Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La mayor concentración de estos cajeros se encuentra en América del Norte, mientras que Latinoamérica registra menos del 1% de los dispositivos operativos en todo el mundo.

***

De acuerdo con información publicada por el portal CoinATMradar.com, actualmente se encuentran operativos alrededor de 4.000 cajeros automáticos para la compra / venta de criptomonedas en todo el mundo.

La proliferación de cajeros automáticos para el comercio de monedas digitales ha traído a las personas un mecanismo muy práctico y útil para acceder a saldos en las criptomonedas más reputadas y conocidas en la actualidad, representando una alternativa mucho más amigable que operar a través de las plataformas de intercambio ya que agiliza y automatiza el proceso especialmente para los menos conocedores.

Durante estos últimos dos años ha aumentado notablemente la cantidad de cajeros automáticos en circulación. Actualmente se contabilizan alrededor de 4.000 cajeros operativos distribuidos a lo largo del mundo, los cuales coexisten junto a 141.000 servicios similares que operan de forma parecida a estos dispositivos, ya sea a través de terminales móviles, puntos de venta, e incluso cajeros automáticos de bancos tradicionales.

Algunos datos importantes

De acuerdo con datos reseñados por el portal CoinATMradar, se estima que cada día se instalan alrededor de 6,7 cajeros automáticos para el comercio de criptomonedas. Dicho cálculo se hizo en base a lo que ha sido el lanzamiento de nuevos dispositivos en los últimos dos meses, especialmente en los pasados siete días.

Otro dato interesante es que más del 71% de los cajeros operativos se encuentran ubicados en América del Norte, mientras que un 23,5% están funcionando en territorio europeo. A pesar de que América Latina ha visto una mayor adopción de cajeros en el último año, la cantidad de dispositivos activos equivale al 0,98% del total existente, y esto tiene que ver principalmente con las irregularidades existentes en torno a la legitimidad de las operaciones con las monedas digitales, así como a la falta de claridad por parte de los organismos gubernamentales.

En cuanto a proyecciones, los cálculos y las tendencias parecen indicar que la cantidad de dispositivos operativos podría incrementarse en más del 50% anualmente.

En cuanto a las compañías fabricantes, la mayor cantidad de cajeros automáticos han sido elaborados por Genesis Coin (32%), seguida por General Bytes (29,2%) Lamassu (10,9%) y Bitaccess (5,4%). Se estima que el 61,7% de los dispositivos solo permiten la compra de saldos en las distintas monedas digitales, mientras que el 38,3% restante incorpora la opción de venta.

Conforme aumenta la tendencia en la instalación de nuevos cajeros, los principales fabricantes también anuncian nuevos desarrollos para hacer sus dispositivos más competitivos, al incorporar nuevas propiedades y mayor variedad de criptomonedas para operaciones comerciales. Por ejemplo está el caso de Lamassu, compañía que anunció recientemente el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos “Sintra”, a través de los cuales se podrá comerciar con saldos BTC, LTC, DASH, ETH, ZEC y BCH.

Por su parte, la compañía Coinsource anunció a principios de este mes haberse convertido en la primera empresa de cajeros automáticos en recibir la BitLicense para operar en la ciudad de Nueva York.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de CoinATMradar

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.