Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Le robó a la compañía minera más de USD $5,5 millones en bitcoins de su cartera en Binance. 


El fabricante de hardware de minería criptográfica Bitmain presentó una demanda contra un ladrón anónimo de bitcoins en un tribunal federal de EE UU.

En una denuncia presentada ante el Tribunal de Distrito de EE UU, Distrito Oeste de Washington en Seattle, Bitmain alega que el ladrón no identificado robó 617 bitcoins de una cuenta que posee en el intercambio Binance y busca un juicio por daños y perjuicios.

De acuerdo con la presentación, el ladrón desconocido aún no identificado “robó las tenencias en bitcoins el 22 de abril de 2018 de su cuenta. Con un solo bitcoin valorado en USD$ 8.935 en ese momento, la compañía afirma que se le deben más de USD$ 5,5 millones en daños.

Bitmain afirma que el ladrón usó el bitcoin en su billetera Binance para comprar MANA, un activo criptográfico utilizado como parte del proyecto Decentraland, “a un precio muy superior al precio actual del mercado”.

El ladrón también supuestamente creó una orden de compra para ether utilizando la billetera BTC de Bitmain, antes de realizar otra orden de compra para MANA utilizando el ETH comprado en Bitmain.

Al mismo tiempo, el atacante creó una orden de venta con su billetera MANA existente, lo que le permitió cambiar el BTC de Bitmain por  MANA “a un precio inflado”.

Según la información y el supuesto de lo que sucedió, el sistema automatizado de Binance comparó la orden de venta MANA desinflada o devaluada con la orden de compra MANA desinflada y ejecutó la operación y el personaje anónimo obtuvo ganancias significativas, a expensas de Bitmain. Como resultado, se benefició dos veces de transferir MANA dentro y fuera de la billetera digital de Bitmain.

Jurisdicción

La denuncia presentada en Seattle, Washington, tiene que ver con el hecho de que se dice que el presunto ladrón utilizó una cuenta que tenía con el intercambio de criptografía Bittrex. La demanda alega que el MANA que el ladrón utilizó en la transacción se almacenó originalmente en una billetera Bittrex, y Bittrex tiene su sede en Washington.

Además, “después de que el personaje completó su robo de BTC de Bitmain, lo transfirió de su billetera  a la cartera de Binance y finalmente a una billetera digital en la plataforma de negociación de criptomonedas de Bittrex”.

Por lo tanto, la demanda alega que el tribunal de Washington tiene jurisdicción sobre el asunto en base a la Ley de Fraude y Abuso Informático, la Ley de Ciberdelito de Washington y otras leyes de fraude informático.

La corte también puede tener jurisdicción dependiendo de la identidad del ladrón, según la presentación.

Si bien Binance y Bittrex se mencionan en la demanda como las instituciones que proporcionan cuentas para Bitmain y el ladrón, tampoco son partes en la demanda, lo que significa que no están siendo demandados y no están demandando.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.