Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

20% cree que la criptomoneda es una “inevitabilidad” y que será tan común como lo son las tarjetas de crédito. 

Esta semana, la compañía YouGov publicó los resultados de una encuesta de la población británica sobre Bitcoin específicamente. La encuesta no tuvo preguntas sobre otras criptomonedas.

YouGov es una empresa global de datos e investigación que atiende a industrias, gobiernos y personas de diversas maneras, principalmente mediante la agregación de datos y entregándolos a aquellos que pueden tomar medidas al respecto. Son reconocidos por su capacidad de “proporcionar un retrato más preciso y más práctico de lo que piensa el mundo”.

El 93% de los encuestados conocían Bitcoin, un alto porcentaje considerando la edad relativamente joven de la principal criptomoneda. De las personas que sabían lo que era Bitcoin, solo el 4% (aproximadamente uno de cada veinte) afirmó que lo entendían muy bien, mientras que casi seis veces más afirmó que lo entendían “bastante” bien. Como era de esperar, dados los datos de otras encuestas realizadas a la comunidad de Bitcoin y las poblaciones en general, los hombres jóvenes tenían muchas más probabilidades de afirmar que entendían Bitcoin.

Solo alrededor de 1 de cada 6 personas mayores de 55 años afirmaron entender Bitcoin bastante bien.

Parece que el mismo 4% de los encuestados que creen entender a Bitcoin “muy bien” también se encontraban entre los pocos lo suficientemente valientes como para comprar la criptomoneda que los alemanes recientemente consideraron “arriesgada”.

El 6% de todos los hombres encuestados había invertido en Bitcoin y el 1% de todas las mujeres encuestadas habían comprado Bitcoin. Este grupo de personas tenía entre 18 y 24 años de edad. Una conclusión es que la edad de la moneda digital hace que esté más afín a los inversionistas jóvenes; mientras, en los Estados Unidos, por ejemplo, el grupo con más probabilidades de poseer acciones tradicionales de la Bolsa de Valores es mayor de 70 años.

Bitcoin será “inevitablemente”

Un punto culminante para los investigadores de YouGov es el hecho de que un número relativamente alto de participantes en la encuesta (20% en total) cree firmemente que Bitcoin será tan común como las tarjetas o el efectivo en el futuro. Otro giro en esto podría ser que el 80% no cree o no está seguro de eso, con un 43% firmemente negativo ante esa perspectiva. Sin embargo, aquellos que están más familiarizados con el ecosistema entienden que las tecnologías que permiten la verdadera adopción masiva de los comerciantes, como Lightning Network, acaban de ingresar al campo de juego.

La última pregunta en la encuesta fue si la persona consideraba positivo o negativo que hubiese monedas fuera del ámbito de control de los bancos centrales. El grupo más grande, con un 25%, respondió que eran neutrales sobre este tema, mientras que otro 18% no estaba seguro de cómo responder a eso. Juntos son el 43% de todos los encuestados. Un 44% adicional se mostró  negativo o muy negativo sobre esta perspectiva.

Cuando se les preguntó cómo el Reino Unido puede mejorar para aumentar la adopción de Bitcoin, las respuestas incluyeron la incapacidad de gastarlo fácilmente a través de los comercios (45%). Se citó la falta de uso general por parte de los consumidores (40%) y la falta general de comprensión de cómo funciona Bitcoin (38%).

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.