Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios del monedero Trezor Model T ahora contarán con la posibilidad de almacenar saldos Ripple, Monero y Cardano, entre otros, mientras que los propietarios de dispositivos Trezor One podrán guardar activos Lisk y Stellar.

***

El equipo de desarrollo para uno de los hardwares monederos mejor reputados del mercado, Trezor, anunció el lanzamiento de dos actualizaciones para ambos modelos de su wallet – Trezor Model T y Trezor One -, lo cual permitirá a sus usuarios almacenar una mayor variedad de criptomonedas al añadir nuevas opciones al listado de monedas digitales habilitadas.

De acuerdo con información oficial publicada por la compañía, el nuevo firmware diseñado para el Trezor Model T permitirá al dispositivo manejar una gama mucho más amplia de criptomonedas, entre las cuales se integran Monero, Cardano, Stellar, Ripple, Tezos, Decred, Lisk, Zencash, Goestlcoin y Zcash.

En el anuncio publicado por la compañía se lee:

“Esto abre el camino para los desarrolladores de las respectivas criptomonedas, así como para las personas externas para que diseñen integraciones de Trezor con sus wallets, cosa que algunos ya han hecho”.

Las nuevas actualizaciones han sido impulsadas directamente por la comunidad, lo cual indica que los desarrolladores de las monedas antes mencionadas deben incorporar el nuevo código en sus monederos GUI, al tiempo que el equipo de Satoshi Labs – Compañía propietaria de Trezor – estará revisando, optimizando y haciendo pruebas con el código respectivo.

EL CTO de Satoshi Labs, Pavol Rusnak, señaló:

“Con el Trezor Model T decidimos rediseñar muchas cosas completamente desde cero. Uno de estos cambios fue el hecho de tener un código para lógica de negocios diseñado en Python, un lenguaje con el que la mayoría de los desarrolladores están familiarizados, en lugar de seguir utilizando C incorporado, el cual es el que más utilizamos en los modelos originales de Trezor”.

Rusnak agregó que gracias a esta decisión la compañía pudo estudiar mejor las contribuciones hechas por la comunidad, y de esta manera incorporarlas al firmware del Trezor Model T.

Mejoras para el Trezor One

Por su parte, el hardware monedero Trezor One, también cuenta con una actualización para su firmware, con el cual añade soporte WebUSB para Trezor Wallet y Trezor Password Manager

La nueva actualización permite a los usuarios conectar su dispositivo a Google Chrome de forma directa, sin necesidad de hacer uso del software Trezor Bridge. También es posible conectar el hardware a los dispositivos móviles con sistema operativo Android o a sus Chromebooks.

Sin embargo, el Trezor One no incorporará tantas monedas digitales como su versión más actual, por lo que para esta edición solamente se ha agregado soporte para las criptomonedas Lisk y Stellar.

Tengamos presente que Trezor ha incorporado un nuevo mecanismo a través de sus hardwares, el cual permite a sus usuarios realizar el intercambio entre saldos de distintas criptomonedas de forma directa desde su interfaz.

Fuente: Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Captura de pantalla tomada en trezor.io

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.