Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange ofrece el intercambio entre dos stablecoins: USDC y Tether.


Poloniex, uno de los principales intercambios de altcoins, fue adquirido por Circle en febrero. Anteriormente, Circle se enfocaba principalmente en los pares principales de monedas contra fiat, pero desde su adquisición de Poloniex se ha sumergido en más tokens, y en septiembre lanzó su propia stablecoin USDC para competir con Tether (USDT) y el Dólar Gemini (GUSD), que se lanzó al mismo tiempo. El propósito de las “stablecoins”, o monedas estables, es ayudar a los traders a denominar sus cryptos sin crear un evento crypto-to-fiat, así como tener monedas que estén vinculadas con cierto grado de certeza al dólar estadounidense.

Ahora, las personas que desean adquirir e intercambiar USD Coin (USDC) en Poloniex tienen más incentivos para hacerlo, ya que Circle ha decidido estimular el uso eliminando las tarifas de negociación de la moneda en la plataforma Poloniex, al menos hasta fines de noviembre.

Los usuarios de Poloniex ya tienen la posibilidad de intercambiar por anticipado las dos versiones de Bitcoin Cash (antes del fork) por USD Coin. Irónicamente, también están ofreciendo intercambiar USDC por USDT (Tether).

Por el momento, esto significa que los usuarios de Poloniex tienen dos opciones de stablecoin. No está claro si Poloniex cotizará en forma indefinida en USDT, pero ha estado en el intercambio casi desde que Poloniex se transformó de un gran intercambio de altcoins a un exchange de todo.

Según Circle, más de USD $ 130 millones en USDC están ahora en circulación, y este número debería aumentar a medida que aumente el uso del token. Sin embargo, el volumen de operaciones aún tiene que igualar su capitalización de mercado, ya que el intercambio diario es de solo USD $ 3, 4 millones, muy poco en comparación con los USD $ 2,7 mil millones diarios que se intercambian con Tether

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Blog de Circle y Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.