Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta integración promoverá la adopción de Ripple entre gran cantidad de clientes, quienes ahora podrán utilizar la moneda digital como respaldo para los préstamos descentralizados girados por la compañía.

***

La red de préstamos internacionales descentralizada, Cred, anunció a partir de la fecha ya cuenta con capacidad para manejar créditos en dólares estadounidenses gracias al respaldo de saldos XRP, por lo cual cuenta con un estimado de USD $300 millones para este fin.

XRP es el criptoactivo que opera en la red de Ripple, el cual estos últimos meses ha estado viendo una adopción masiva en los principales mercados rivalizando con Ethereum, la cual ocupa el segundo puesto entre las monedas digitales más importantes en la actualidad.

El reciente anuncio realizado por Cred contribuye en el proceso de adopción de XRP por parte de los principales proveedores de servicios financieros y actores de los distintos ecosistemas. Además, de acuerdo con información publicada en un comunicado emitido por la compañía prestamista, los usuarios ahora podrán almacenar sus activos en saldos Ripple sin tener la necesidad de vender o incurrir en consecuencias fiscales.

Al respecto, el cofundador de Creed, Dan Schatt, indicó:

“Estamos encantados de poder ofrecer a los titulares de saldos XRP las mismas tasas bajas y servicios de liquidez con los que cuentan los titulares de activos BTC y ETH. Esperamos continuar brindando apoyo a todos nuestros socios comerciales”.

Los poseedores de saldos XRP podrán acceder a las líneas de crédito criptográficas flexibles (C-LOC) a través de la plataforma de Cred. Para ello, los interesados deben dirigirse a la página oficial de la compañía de préstamos y hacer clic en el apartado respectivo.

El fundador de Arrington XRP Capital, Mike Arrington, comentó al respecto:

“Como usuario de Cred, aprecio mucho la atención y los servicios que han dispuesto para solventar mis necesidades financieras. Ellos han realizado un gran trabajo actuando como un puente confiable entre el ecosistema de servicios financieros tradicionales y la comunidad cripto… por lo que el incorporar saldos XRP como activos válidos para este tipo de actividades”.

Los nuevos socios de Cred

Cred dirige uno de los ecosistemas descentralizados más importantes que facilita el acceso a crédito a cualquier persona en cualquier lugar. Fue fundada ex integrantes del equipo de tecnologías financieras de PayPal y tiene como objetivo aprovechar el poder de Blockchain para que todos los interesados puedan acceder a créditos a bajo costo. La compañía cuenta con un equipo muy diverso de líderes empresariales, expertos en el campo de la inteligencia artificial y en el sector de la tecnología de bloques. Actualmente tienen sus oficinas en San Francisco, Shanghai, Singapur, Sydney y Munich.

En octubre de este año, Cred anunció una alianza con la empresa Uphold, la cual es operadora de una de las plataformas internacionales de dinero digital más importantes del mundo, la cual ha realizado transacciones por el orden de los USD $4.000 millones en más de 184 países. Gracias a este acuerdo comercial, próximamente se lanzarán dos productos con tecnología Blockchain: Uphold Earn y Uphold Borrow.

Ambos productos están orientados para ayudar a los clientes a capitalizar intereses por la posesión de activos, y también permitirá la solicitud de préstamos con base en las monedas digitales que posean. Los usuarios de Uphold también podrán hacer inversiones con criptomonedas, dinero en efectivo y tarjetas de débito / crédito, así como obtener préstamos respaldados por tokens.

Previamente Cred también aseguró unos USD $200 millones en facilidades de crédito con respaldo en criptomonedas.

Fuente: Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.