Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía creó un apartado en su página web donde cuenta con un catálogo con gran variedad de rigs mineros
***

La compañía creadora de hardware para computadores, AMD, anunció el lanzamiento de su nueva línea de productos especialmente dedicados a la minería de criptoactivos basada en el uso de GPU.

En un comunicado emitido por la compañía se lee lo siguiente:

“Estamos trabajando con socios de los ecosistemas existentes para llevar al mercado soluciones Blockchain para una gran variedad de casos de uso, para lo que estamos explorando oportunidades con plataformas nuevas e innovadoras que hacen uso de la tecnología de bloques”.

En la página web de AMD se están promocionando rigs mineros con 14 GPU AMD Radeon RX 470 y de mayor capacidad, entre los cuales destaca un rig con capacidad para 20 GPU y con alimentadores industriales EATX diseñados por Rajintek.

Al respecto, representantes de AMD indicaron:

“Con las propiedades que ofrece Blockchain, estamos un paso más cerca en el proceso de ofrecer acceso a datos eficientes y transacciones seguras, eliminando intermediarios que muchas veces hacen los sistemas más vulnerables y dependientes, aunque aún siguen siendo necesarios en los modelos de transacciones más convencionales”.

Con este anuncio, AMD entra a un mercado altamente competitivo, donde la decisión de los clientes siempre está influenciada por el valor de las monedas digitales, el consumo eléctrico de los equipos y la dificultad para minar saldos en las criptomonedas respectivas.

Uno de los casos más llamativos fue justamente el de BTCC, exchange de origen chino que ha optado por cerrar sus actividades mineras, a razón de lo poco sustentables que resultaban por la situación actual de los mercados.

Por otra parte están los fabricantes de dispositivos mineros, como lo es el caso de Bitmain, empresa que se dedica a la comercialización de hardware ASIC para la minería de saldos Bitcoin y recientemente anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo. A pesar de que la compañía ha registrado un elevado volumen de ventas, la competencia se ha vuelto más fuerte en territorio chino, justamente por el surgimiento de nuevos participantes con equipos mucho más poderosos que minimizan el consumo eléctrico.

En cuanto al mercado de los GPU, el cual ha sido utilizado principalmente para minar saldos en Ethereum, cuenta con participantes como Nvidia y AMD que actualmente dominan este rubro, pero recientemente han tratado de dejar de lado el mundo de la criptografía, aclarando que sus productos están mayormente diseñados para videojugadores.

Sin embargo, este último anuncio al parecer encamina nuevamente a AMD hacia el mercado de las criptomonedas, ya que están destinando equipos específicamente para esta labor la cual podría resultar muy lucrativa.

Las acciones de AMD han estado recuperándose tras experimentar una caída durante el mes de octubre. La incursión en este mercado al parecer ha llamado la atención de los inversionistas interesados en producir sus propios saldos cripto a través de equipos GPU.

Fuente: TrustNodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágen de uso libre tomada de Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.