Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los co-prestamistas de BBVA fueron Mitsubishi UFJ Financial Group de Japón y BNP Paribas de Francia.


El gigante bancario español BBVA ha completado un proyecto piloto que puso en marcha un préstamo sindicado de 150 millones de dólares estadounidenses en el Blockchain de Ethereum.

Según una noticia del Financial Times de hoy, el banco concedió el préstamo a Red Eléctrica, el operador nacional de la red eléctrica española.

Un préstamo sindicado es aquel en el que un grupo de bancos prestan juntos a un solo prestatario. En este caso, los co-prestamistas de BBVA fueron Mitsubishi UFJ Financial Group de Japón y BNP Paribas de Francia.

Los datos para el préstamo fueron sellados en cada etapa del proceso. El contrato de préstamo fue finalmente firmado entre los tres bancos y registrado en la cadena de bloques Ethereum, preservando su “autenticidad”, explica Financial Times.

En un proceso tradicional de préstamos sindicados, los bancos dependen de los faxes para compartir información compleja, lo que no solo retrasa el proceso, sino que también es costoso. Blockchain es visto como un medio para ayudar a los bancos a intercambiar información casi en tiempo real, reduciendo el proceso de préstamo de un par de semanas a un día o dos. La reducción de los procesos manuales también reduce los costes operativos.

Según se informa, el BBVA tiene previsto llevar a cabo más proyectos piloto de cadenas de bloques para préstamos sindicados en el futuro. De hecho, el banco también ha explorado la tecnología de las cadenas de bloques en el pasado.

En abril, completó un proyecto piloto que emitió un préstamo corporativo de 91 millones de dólares estadounidenses, utilizando tanto un libro de contabilidad digital privado como la cadena de bloques Ethereum, que es pública.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.