Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los cambios más importantes está la implementación del script OP_CHECKDATASIG, el cual ampliará la funcionalidad de la red permitiendo el desarrollo de nuevas propiedades que la harán mucho más eficaz.

***

De acuerdo con la agenda manejada por el equipo de programadores, el día 15 de noviembre la red de Bitcoin Cash tendrá una nueva actualización.

Todos los servicios en Bitcoin.com, las piscinas mineras, los monederos, el explorador de bloques, los faucet y los juegos de la red actualmente ejecutan Bitcoin ABC 18.2 con Bitcoin Unlimited 1.5.0.0. Sin embargo, después de la actualización ahora enviarán saldos BCH desde una salida haciendo uso de OP_CHECKDATASIG.

Tras la actualización, Bitcoin.com continuará ejecutando las versiones de Bitcoin ABC 18.2 y Bitcoin Unlimited 1.5.0.0. Por lo que tanto los juegos como los grupos de minería y el explorador de bloques seguirán funcionando como siempre.

De acuerdo con información publicada por el portal BitcoinABC.org, los principales cambios que trae consigo esta actualización son los siguientes:

  • Utilización del nuevo código de operación llamado OP_CHECKDATASIG, el cual mejorará el lenguaje script de Bitcoin Cash para permitir la validación de mensajes desde fuera del Blockchain. Esto ampliará la funcionalidad de la red, ya que permitirá el uso de sistemas como Oracles y contratos Cross-Chain.
  • A su vez se implementará un orden canónico para las transacciones. Este es un componente técnico que sentará las bases para mejorar la escalabilidad de la red de forma exponencial en el futuro.
  • Se implementarán algunas mejoras y correcciones técnicas de menor magnitud.

Para mayor información recomendamos estar muy atentos a las actualizaciones que estará publicando el equipo a través del portal de Bitcoin.com, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Bitcoin.com / BitcoinABC.org

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

?

?

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.