Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Fundación Ethereum está financiando esfuerzos para crear hardware especializado de minería en asociación con la red blockchain de almacenamiento de datos Filecoin.
***

Se hizo el anuncio el pasado Jueves en Devcon, la conferencia de desarrolladores en Praga.
El investigador de la Fundación Ethereum Justin Drake reveló diseños preliminares de circuitos de uso específicos para aplicaciones o ASICs, los cuales servirán de apoyo para una nueva tecnología de Ethereum llamada “beacon chain”  o “Cadena Faro.”

En forma sencilla, la Cadena Faro es un generador de números aleatorios, y se espera que sea parte de la próxima iteración de la red Ethereum, Ethereum 2.0, bajo un nuevo protocolo de consenso alternativo de Prueba de Participación (Proof of Stake), diferente del actual protocolo de consenso basado en Prueba de Trabajo (Proof of Work).

Aunque en el mundo de las criptomonedas el termino “ASIC” es asociado con tecnología aplicada a minería, el hardware propuesto por el hardware para Ethereum 2.0 no se desempeña en el mismo tipo de procesos intensivos en computación.

Por el contrario, estos dispositivos ASIC estarán ocupados realizando una operación mucho menos costosa llamada Función de Retraso Verificable (Verifiable Delay Function). Esto ayuda a los validadores que se supone remplazarán a los mineros en el sistema de Prueba de Participación de Ethereum. La idea es que el hardware va a prevenir que cualquier individuo u organización intente  conspirar suficiente poder como para tomar control de las operaciones del sistema.

Se estima que el proyecto tenga un costo entre USD $20 millones a USD $30  millones, de acuerdo a Justin Drake. Esto incluye entre USD $15M a USD $25M para investigación y desarrollo, así como unos USD $5M para construir un estimado de 5,000 máquinas.

La fundación Ethereum y Filecoin, quienes recaudaron más de USD $250M por medio de un ICO el año pasado, compartirán los costos para este proyecto en 50.50.  Justin Drake aclaró que el diseño de este hardware ASIC será de código libre, lo cual nunca ha sido hecho anteriormente.

Traducido de nota original por CoinDesk
por Angel León para DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.