Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El objetivo de la Fundación Dash está en la creación de comunidades, en la que personas y comerciantes hagan uso de la moneda digital como medio para la adquisición de bienes y servicios, eliminando la necesidad de operar con monedas fiat aprovechando al máximo las propiedades que ofrece la tecnología Blockchain.
***

El equipo de Dash Colombia llevó a cabo una conferencia dirigida para usuarios de su moneda digital en la ciudad de Medellín, a la cual asistieron un total de 132 personas provenientes de distintas regiones del país y de naciones como Venezuela y EE.UU.

De acuerdo con Geoge Donnelly, coordinador de la dirección de Dash para Colombia, este ciclo de conferencias ha permitido a la organización establecer nuevas conexiones con personas y entidades interesadas en mantener relaciones económicas con la criptomoneda, asegurando que actualmente se maneja una lista bastante amplia de interesados en operar con Dash, ya que la comunidad ha crecido bastante en comparación a sus inicios.

Estos fueron algunos de los temas discutidos durante el ciclo de conferencias:

  • Dash como el nuevo efectivo digital
  • ¿Cómo evitar ser víctima de una estafa?
  • ¿Cómo ser un comerciante de Dash?
  • Propiedades de Dash frente a otras criptomonedas
  • Historia del dinero
  • Datos sobre Dash Play y Dash.red: Direcciónes válidas e inválidas
  • El éxito que ha tenido Dash en Venezuela
  • 10 aspectos interesantes sobre Dash

Donnelly comentó durante una entrevista que aproximadamente el 75% de las personas asistentes eran usuarios de la criptomoneda, siendo un 25% personas que habían ingresado al ecosistema recientemente. El evento también contó con vendedores quienes ofrecieron productos y servicios a cambio de saldos Dash, justamente para mostrar la usabilidad de la moneda digital como si se tratase de dinero de curso legal.

Samuel Barbosa, representante del Dash Core Group destacó que durante las sesiones de preguntas hubo muchos interesados en el sistema presupuestario manejado por la fundación, indicando que a su parecer “varias personas parecían muy motivadas con la idea de enviar sus propuestas a Dash”. También destacó la organización vista durante el evento y lo positivo que ha resultado ver tal crecimiento de la comunidad en la nación colombiana.

El crecimiento de Dash en Colombia

El equipo de Dash Colombia ha estado destinando importantes esfuerzos para la creación de una red integrada por usuarios y comerciantes que implementen la moneda como un mecanismo para la comercialización de bienes y servicios. A la fecha, ya son más de 100 comerciantes en el país que aceptan Dash y los representantes aseguran que el programa Dash Invites ha favorecido dicha adopción, ya que a través del mismo se muestra a las personas lo fácil que resulta operar con una billetera empoderando a las personas en el uso de las monedas digitales.

Dash Colombia también ha programado cursos educativos, campañas publicitarias y otras actividades para educar y visibilizar las propiedades de las monedas digitales, obsequiando entre USD $4 – 8 para que los nuevos usuarios los usen entre los comercios que aceptan la criptomoneda durante los eventos organizados.

Al respecto, Donnelly comentó:

“Nuestra estrategia para promover la adopción está centrada en los comerciantes de bajo costo, de esta manera obtenemos resultados concretos registrando nuevos comercios que aceptan Dash como moneda comercial”.

Red de usuarios Dash

Comunidades en países como Venezuela, Colombia, Australia, parte de EE.UU y algunas regiones de África ya hacen uso de saldos Dash por concepto de compras diarias. Sin embargo la directiva de Dash asegura que para llevar esto a un próximo nivel el trabajo debe centrarse sobre la creación de redes comunitarias, en las que los individuos deseen recibir pagos en la moneda digital y posteriormente utilizar los saldos para sustentar sus necesidades. Esto elimina la necesidad de operar con dinero de curso legal, aprovechando los beneficios que ofrece la moneda digital como transacciones muy rápidas, comisiones económicas y seguridad a lo largo del proceso.

Las iniciativas que apunten a la creación de redes comunitarias podrán contar con el apoyo de la Tesorería de Dash, la cual destinará recursos para promover la adopción de la moneda digital, compensando a las personas por el trabajo que hacen en función de esta meta.

Fuente: Dashforcenews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.