Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gigante del software acaba de anunciar la integración de su tecnología blockchain en el cloud en el Nasdaq Financial Framework (NFF) con la finalidad de mejorar el encuentro entre compradores, vendedores y el asentamiento de envíos, pagos y transacciones. Las organizaciones que ya utilizan NFF no necesitan tener conocimiento previo sobre blockchain.


La corporación estadounidense de software Microsoft integrará su tecnología Azure Blockchain en el marco financiero (NFF) de la bolsa de valores Nasdaq Inc., según un comunicado de prensa.

Según el reciente anuncio, Microsoft integrará su servicio de cadena de bloques Azure con NFF, una tecnología que proporciona software para la infraestructura comercial y la externalización de operaciones, y cumple con la oferta de tecnología de vigilancia y riesgo de Nasdaq.

Dentro de la colaboración, las partes desarrollarán, según se informa, una “capacidad de cadena de bloques independiente del libro mayor” que permitirá la operatividad en múltiples libros mayores. El nuevo producto supuestamente facilitará la comparación más sencilla entre compradores y vendedores, la gestión de la entrega y el pago y la liquidación de las transacciones.

La integración de Azure Blockchain permitirá a los clientes de NFF desplegar varias blockchains a través de una interfaz común, además de promover el desarrollo de la cadena de bloques.

Tom Fay, Vicepresidente Senior de Arquitectura Empresarial en Nasdaq, dijo que la asociación con Microsoft elimina algunas de las complejidades de la integración de la tecnología Blockchain en las infraestructuras existentes. Añadió:

Nuestra integración de NFF con sus servicios de cadena de bloques proporciona una capa de abstracción, lo que hace que nuestra oferta sea independiente de la contabilidad, segura, altamente escalable y, en última instancia, nos ayuda a continuar explorando una gama mucho más amplia de casos de uso de los clientes para la cadena de bloques”.

Recientemente, Nasdaq reveló una nueva patente de Blockchain, que hace referencia a “un sistema informático de información provisto para […] liberar de forma segura la información sensible al tiempo a través de un Blockchain”. Con la patente, la compañía está tratando de liberar la liberación Información oportuna a los medios de comunicación a la vez que la mantenemos segura y estanca desde un punto de vista legal.

El mes pasado,  el Jefe de Datos Alternativos de Nasdaq, Bill Dague, dijo que está explorando la posibilidad de agregar conjuntos de datos criptográficos a su herramienta de análisis de mercado. Sin embargo, queda por ver si el intercambio lanzará o no un producto relacionado con criptografía.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen del archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.