Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobierno de Manipur acaba de firmar un memorando de entendimiento con Lynked.World.


En los últimos meses, varios estados de la India manifestaron su gran interés en introducir soluciones Blockchain en sus operaciones. El verano pasado, el estado indio de Telangana reveló su intención de implementar Blockchain para mitigar la corrupción y el fraude que comúnmente se encuentran en las instituciones estatales y nacionales. Poco antes del anuncio, el gobierno de Telengana introdujo soluciones de Blockchain en sus departamentos de registro de tierras e ingresos en un intento por limpiar y frenar el soborno generalizado en el sector. Del mismo modo, Bengala Occidental utilizará Blockchain para simplificar algunas de sus tareas administrativas, como la verificación de identidades legales, la emisión de certificados de nacimiento y otros.

La falta de confianza y la inmutabilidad están en el núcleo de la tecnología Blockchain, lo que la hace ideal para garantizar la transparencia y la seguridad de los datos. En consecuencia, no es una gran sorpresa que muchos de los gobiernos del mundo estén considerando incorporar soluciones Blockchain para simplificar y aumentar la eficiencia de sus operaciones.

Ahora, el gobierno del estado de Manipur sigue los pasos de los otros estados. Acaban de firmar un Memorando de Entendimiento con una compañía llamada Lynked.World para explorar varias vías de implementación de Blockchain en los sistemas estatales. Actualmente, los socios están examinando varios casos de uso, entre los que se encuentran la administración general, el mantenimiento de registros médicos, el sistema educativo y los documentos de identidad digital. De acuerdo con los planes establecidos por los representantes del gobierno de Manipur y el equipo de Lynked.World, los ciudadanos utilizarán el nuevo sistema para solicitar y recibir diversos servicios gubernamentales desde la comodidad de sus hogares. Los hospitales estatales podrán aprovechar la nueva tecnología para digitalizar y proteger los registros de sus pacientes, programar citas con el médico y emitir informes y certificados hospitalarios. Las instituciones educativas estatales digitalizarán el proceso de admisión y mantendrán las calificaciones y los resultados de las pruebas en la cadena de bloques. Finalmente, el sistema también se utilizará para emitir tarjetas de identidad digitales para empleados de escuelas estatales y hospitales. Todos estos escenarios de implementación tienen como objetivo garantizar la transparencia y la seguridad, al tiempo que ofrecen la máxima facilidad de uso para todos los involucrados.

Daria Generalova, cofundadora de ICOBox, la compañía que ayuda a Lynked.World a llevar su producto al mercado, se mostró muy entusiasmada con la nueva asociación: “No es ningún secreto que muchas de las plataformas de  los gobiernos del mundo no son siempre amigables y fáciles de usar. navegar por los ciudadanos. A veces, los sistemas existentes pueden ser frustrantes incluso para los empleados del gobierno, las mismas personas que los ejecutan. La complejidad administrativa puede convertirse rápidamente en una especie de desorden, y donde hay un desorden existe una vulnerabilidad y posibles violaciones de seguridad. Ahora, con Lynked. La plataforma mundial, muchos de estos problemas se pueden abordar con éxito, brindando tranquilidad tanto a los usuarios como a los administradores. Sinceramente, espero que otros países sigan su ejemplo rápidamente “.

Artículo e imagen de Lynked.World

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.