Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tiene una ligera caída, pero junto a ella también cayeron 92 de las principales 100.

Hoy se cumplen 10 años de la publicación del white paper de Bitcoin, un hito que marcó los inicios de la era de la criptografía. Sin embargo, lejos de lo que podría pensarse, la fecha no ha tenido ningún reflejo -al menos hasta esta hora del día- en los precios de la criptomoneda, más bien tanto el de Bitcoin como el de las demás criptos está de baja hoy.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin ha descendido 1,91% con respecto al día de ayer, con intercambios por alrededor de los USD $4 mil millones de dólares, en las últimas 24 horas.  Su mercado de capitalización es hoy de USD $109 mil millones, pero en diciembre del año pasado llegó a tener 3 veces este valor, superando los USD $313 mil millones.

Pero no es la única en caída. 92 de las 100 principales cripto están de baja hoy.  Entre ellas las principales:

Ethereum cayó 3,47%, XRP (Ripple) 2,77%, Bitcoin Cash 4,14%, EOS 4,70%, Litecoin 4,60% y Cardano 3,56%.

Por todos estos descensos, el mercado de capitalización del mundo cripto está hoy en USD $203 mil millones. No hay que olvidar que en diciembre del año pasado únicamente la capitalización de Bitcoin superaba este monto con creces.

Debido a la caída de las demás criptos y no solo de Bitcoin, esta sigue manteniéndose con una dominancia del mercado mayor al 50%: A esta hora es de 54,1%

Si quiere leer más sobre el aniversario del white paper de Bitcoin, DiarioBitcoin hizo un trabajo especial que revela 10 datos sobre este documento fundacional. Léalo haciendo clic aquí.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.