Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Pueden llegar a ganar hasta USD $175.000 al año.


El sector de la tecnología Blockchain, por su rápido crecimiento, ha creado una gran demanda de talento y, en consecuencia, esto ha hecho que los ingenieros de Blockchain se encuentren entre los mejor remunerados en el sector tecnológico.

Según la CNBC, el salario promedio anual para los ingenieros de Blockchain en los Estados Unidos es de entre USD $ 150.000 y USD $ 175.000, lo que lo hace comparable a lo que hacen los desarrolladores que se especializan en otro campo de alta demanda, la Inteligencia Artificial. Los dos campos ahora ofrecen actualmente las funciones de ingeniería especializada con mayores ingresos. Los ingenieros de software típicos reciben un promedio de USD $ 135.000 anual.

Esto llega en un momento en que los anuncios de trabajo que requieren habilidades de tecnología Blockchain se han incrementado dramáticamente. Por ejemplo, Hired, una empresa de contratación del sector tecnológico con sede en San Francisco, California, que proporcionó a CNBC las estadísticas salariales en el sector tecnológico, ha visto un aumento del 400% en las ofertas de empleo que buscan empleados con habilidades tecnológicas de Blockchain desde fines del año pasado.

“Hay una tonelada de demanda para Blockchain. Los ingenieros de este software son muy escasos, pero esto es aún más grave y es por eso que los salarios son aún más altos”, dijo el CEO de Hired, Mehul Patel, al canal de televisión de noticias de negocios.

Esto es similar a un hallazgo por el sitio de trabajos Glassdoor que vio que las listas de empleos relacionadas con Blockchain y las criptomonedas aumentaron en un 300% en agosto de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado. En los Estados Unidos, la mayoría de los empleos relacionados con Blockchain se encuentran en la ciudad de Nueva York (24%) y San Francisco (21%). Fuera de los Estados Unidos, las cinco ciudades con mayor número de ofertas de trabajo relacionadas con Blockchain fueron Londres (16%), Singapur (7%), Toronto (7%), Hong Kong (6%) y Berlín (4%) .

Empresas que contratan

Según Glassdoor, algunos de los principales contratantes son empresas nuevas como Circle, Kraken, Figure, Coinbase y ConsenSys, aunque firmas establecidas como Oracle, IBM, KPMG y Accenture también figuran entre los diez primeros.

Los hallazgos de Hired y Glassdoor también hacen eco de una conclusión similar extraída por el sitio web de trabajos freelance líder Upwork. Blockchain fue la habilidad independiente de más rápido crecimiento en la plataforma de trabajo por Internet en los Estados Unidos por segundo trimestre consecutivo. En el segundo trimestre de 2018  Upwork Skills Index también mostró un aumento en la demanda de personas competentes en los lenguajes de programación y marcos que se requieren para ocupar puestos de desarrollador o ingeniero de Blockchain.

Algunos de los lenguajes de programación requeridos en el campo de la tecnología Blockchain incluyen Go, Python, JavaScript y Java. El lenguaje de programación C ++, que es el lenguaje empleado en la codificación del cliente de Bitcoin más utilizado, Bitcoin Core, también se considera fundamental. Solidity, un lenguaje creado por el equipo del proyecto Ethereum específicamente para redactar contratos inteligentes, también se requiere en el sector de Blockchain.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.