Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los críticos dicen que el documental sirve como un manual útil para desconocedores de la tecnología.


Una película documental que perfila la tecnología de contabilidad distribuida y cuenta con un cofundador de Ethereum como uno de sus productores ejecutivos tuvo su estreno el 26 de octubre en Nueva York.

Escrita  y dirigida por Alex Winter, Trust Machine: La historia de Blockchain, tiene una duración de 84 minutos y cubre temas que van desde la historia de Bitcoin hasta los casos de uso prometedores de la tecnología de contabilidad distribuida. Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador de la firma de tecnología de software blockchain ConsenSys, es uno de los productores ejecutivos de la película.

Con respecto a la historia de Bitcoin, la película reconoce la crisis financiera mundial de 2008 como la razón por la que el misterioso Satoshi Nakamoto desarrolló un libro abierto y descentralizado para las transacciones. Sin embargo, no todo resultó perfectamente, y el documental se lamenta de que BTC inicialmente se hizo famoso por su uso en negocios ilícitos en Internet y alega que, lamentablemente, esto le valió a la criptomoneda insignia una percepción y una reputación que aún está tratando de deshacerse de él.

Bueno para los novatos

Los críticos han señalado que el documental sirve como un manual útil para cualquiera que no esté familiarizado con la tecnología Blockchain. Como escribe el crítico de cine de The New York Times, Ben Kenigsberg, la película sirve como una sólida ayuda para la enseñanza:

“Una mezcla de argumentos de sobra para la tecnología de Blockchain, ‘Trust Machine: The Story of Blockchain’, dirigida por Alex Winter (proyecto de ley de Bill & Ted), no siempre es un modelo de claridad, pero hace un trabajo decente explicando el concepto básico ”.

Algunas de las contribuciones que la tecnología de Blockchain puede hacer al mundo, según enfoca la película documental, incluyen combatir el robo de identidad y transformar la distribución de energía mediante el empoderamiento de micro productores de energía, como los hogares que pueden generar energía solar y vender el exceso a la red. .

Boleto a las riquezas

Pero, a pesar de todo el potencial revolucionario de la tecnología Blockchain, la película de Winter admite que lo que atrae a la mayoría de las personas a las criptomonedas y la tecnología Blockchain es el deseo de enriquecerse.

“Aún así, para la mayoría de las personas en el mundo en este momento, lo más emocionante de Blockchain es la posibilidad de hacer una fortuna de la noche a la mañana“, señala The Hollywood Reporter. “En sus escenas finales, la narración de la película reconoce lo atractivo que es este campo para los estafadores y especuladores”.

No es el primer documental que Alex Winter ha dirigido a las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques. Hace tres años, el actor convertido en director hizo una película de 90 minutos, Deep Web, que documentó el arresto del webmaster del mercado de Silk Road, Ross Ulbricht. La película fue narrada por Keanu Reeves.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.