Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es la primera vez que se hace esta prueba con dos blockchains distintos: Nexledger y Corda.


Samsung SDS, la filial de Tecnología de la Información del gigante coreano Samsung, está colaborando con el banco holandés “big three” ABN AMRO para un piloto de Blockchain logístico que rastreará el envío de un contenedor desde Corea a los Países Bajos.

En un anuncio hoy, Samsung SDS reveló los detalles de una nueva asociación con el banco de los Países Bajos para un piloto conjunto de Blockchain para rastrear el transporte multimodal de un contenedor desde una fábrica en Corea a los Países Bajos a través del Puerto de Rotterdam, el mayor de Europa por volumen de carga.

Específicamente, el piloto incluirá la vinculación de Nexledger, la cadena de bloques empresarial de Samsung y la plataforma Corda de ABN AMRO, desarrollada por la empresa de la industria R3 con sede en Nueva York.

ABN AMRO afirma que el proyecto ‘especial’ reúne dos blockchains diferentes “por primera vez en la corta historia de esta tecnología'”, y agregó que esto “tiene lugar a través de un ‘notario’ global que conecta blockchains completamente separados en Corea y los Países Bajos”.

Tradicionalmente, una transacción de financiamiento comercial internacional que involucra envíos implica que los pagos, la administración y el transporte físico de contenedores ocurren en flujos separados con un proceso manual intensivo esencialmente con papeles. “Integraremos todos estos flujos en nuestro programa piloto: desde la gestión del flujo de trabajo combinada con el seguimiento y rastreo hasta la digitalización de la documentación en papel, como las hojas de ruta y la financiación de transporte o servicios manejados”, explicó la jefa de banca comercial de ABN AMRO, Daphne de Kluis.

La ejecutiva bancaria prevé “millones de euros” de ahorros a largo plazo debido a la mayor eficiencia y transparencia de las cadenas logísticas impulsadas por Blockchain.

El piloto de Blockchain no usará ningún tipo de papel y confirmará electrónicamente la recepción y el pago de la transacción junto con el intercambio en tiempo real de los documentos que pueden ser vistos por el remitente, el receptor y el operador portuario.

Las tres partes, incluido el puerto de Rotterdam, realizarán el piloto en enero. La Autoridad del Puerto de Rotterdam, el operador del puerto de embarque más grande y con mayor actividad de Europa, lanzó, en particular, un “laboratorio de campo de Blockchain” en 2017 para investigar y desarrollar aplicaciones basadas en tecnología descentralizada.

Samsung SDS ya forma parte de un consorcio de Blockchain compuesto por varias autoridades coreanas y gigantes logísticos, que trabaja para lograr un objetivo unificado para poner todas las exportaciones e importaciones en Corea del Sur en un Blockchain. En septiembre de este año, Samsung SDS firmó un acuerdo con el Servicio de Aduanas de Corea (KCS) para desarrollar un servicio de logística de aduanas con tecnología de Blockchain.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.