Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

TSMC, fabricante de semiconductores, señala que le va bien con los teléfonos inteligentes, pero bajó la demanda de quienes usaban sus productos para criptominería y por ello ganó poco este año en relación a lo que pronosticaba.


Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la fundición de semiconductores independientes más grande del mundo, predijo que sus ingresos del cuarto trimestre aumentarían solo un par de puntos porcentuales, pronosticando ingresos de USD $ 9,350 millones a 9,450 millones. Sus ingresos del cuarto trimestre de 2017 fueron de USD 9,2 mil millones.

TSMC, con sede en Hsinchu, Taiwán, no solo es la fundición de semiconductores más grande del mundo, sino que fue la primera del mundo, fundada en 1987 por Morris Chang, quien es considerado como el “padrino” de la industria de los semiconductores. La compañía cuenta con clientes de alto perfil como Apple, que representa el 17% de sus ingresos. Es ampliamente considerada la compañía tecnológica más influyente de Taiwan, con una valoración de alrededor de USD $200 mil millones.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán y en la Bolsa de Valores de Nueva York, señaló el hecho de que, si bien todavía existe una demanda sólida en el sector de teléfonos inteligentes, la demanda de criptomoneda ha disminuido drásticamente. Como resultado, las computadoras de alto rendimiento asociadas con la minería de criptomonedas se han visto afectadas. TSMC incluso señaló el hecho de que el teléfono inteligente de nivel intermedio parecía estancarse, pero la sólida demanda de teléfonos inteligentes de gama alta en todo el mundo, el sector que más demanda de TSMC, siguió siendo sólida.

Perspectivas de la competencia

Nvidia fue aún más dura con su perspectiva sobre las criptomonedas. A principios de este año, la compañía había experimentado un tremendo aumento en las ventas de chips gráficos a los mineros de Ethereum. En el primer trimestre, la compañía reveló que había generado USD $ 289 millones en ingresos en el primer trimestre, solo del sector de la criptomoneda.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, destacó que “los mineros criptográficos compraron muchas de nuestras GPU y eso hizo subir nuestros precios”. Nvidia reconoció que el próximo trimestre debería ver una caída significativa de alrededor del 66%. Parecería que incluso esta dramática predicción fue demasiado alta, considerando que Nvidia solo generó USD $ 18 millones del sector de la criptomoneda, una gran diferencia de los USD $ 100 millones esperados. La compañía declaró que “es probable que los ingresos desaparezcan en el futuro”. Nvidia es una empresa que aún mantiene una presencia consolidada en los sectores de juegos y centros de datos, y sus ingresos se duplicarán con respecto a 2016.

El principal rival de Nvidia en el mercado de GPU, Advanced Micro Devices, también experimentó los beneficios de la “fiebre del oro criptográfico” de principios de 2018, como el 10% de sus ingresos en el primer trimestre de 2018 derivados de la minería de criptomonedas. La directora general de la compañía, Lisa Su, era más optimista que otras, afirmando que creía que “no necesariamente compran solo para la minería”, y señaló el hecho de que creía que “la infraestructura de blockchain está aquí para quedarse”.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.