Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ahora el cálculo y proceso es muy engorroso.


La Comisión Tributaria de Japón está buscando formas de simplificar el actual sistema de declaración de impuestos sobre las criptomonedas con el fin de garantizar que los inversores informen con precisión sus ganancias.

La comisión, que guía la política fiscal y también asesora al primer ministro, celebró una reunión de la asamblea general ayer para discutir posibles mejoras en el proceso, según el medio regional de noticias Sankei.

El comité está planificando un nuevo sistema que estandarizaría el proceso de presentación de impuestos y facilitaría a los contribuyentes el cálculo de sus ganancias en las ventas de activos digitales contra monedas fiduciarias y otras criptomonedas.

Actualmente, calcular las ganancias criptográficas puede ser engorroso, según el informe, y agrega que el precio de una criptomoneda en diferentes intercambios puede variar, mientras que la forma en que las diferentes plataformas almacenan sus datos históricos de transacciones tampoco está estandarizada. Como tal, a los contribuyentes les puede resultar difícil presentar una declaración de impuestos adecuada.

“Dado que es necesario tener en cuenta otros marcos que no sean el sistema tributario y las prácticas comerciales, realizaremos una pequeña reunión de expertos para profundizar la discusión mientras escuchamos opiniones externas”, dijo Minoru Nakazato, presidente del Comité de Impuestos.

Actualmente, los beneficios obtenidos de la venta de criptomonedas en Japón se encuentran bajo “ingresos varios”. Se aplica una tasa impositiva variable de 15 a 55 por ciento, dependiendo de la cantidad real de ganancias por encima de un umbral de 200.000 yenes por año, o aproximadamente USD $ 1.800.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.