Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El equipo de Bitcoin Unlimited ha publicado su versión 1.5.0 la cual incluye una implementación de todas las actualizaciones implementadas por el equipo de Bitcoin ABC para el posible hardfork este 15 de Noviembre de 2018. En el artículo explicamos como será el proceso de votación para los mineros.

De acuerdo al equipo de desarrollo de Bitcoin Unlimited soporte para Bitcoin SV aun está pendiente y el desarrollador líder de Bitcoin Unlimited, Andrew Stone, ha explicado que le gustaría ver a los mineros votando por los cambios de Bitcoin ABC o Bitcoin SV utilizando el estandarte de bits BIP135.

El hardfork del próximo 15 de Noviembre de 2018 se acerca y el pasado domingo los programadores de Bitcoin Unlimited (BU) publicaron instaladores de BU versión 1.5.0. BU es compatible con la cadena de Bitcoin Cash y los cambios hechos en el hardfork previo. Sin embargo BU 1.5.0 viene con cambios notables a diferencia de la versión anterior.

Desarrollador Andrea Suisani (sickpig) detalló que el software de BU incluye ordenamiento canónico de transacciones (CTOR), el opcode (código de operación) OP_Checkdatasigverify (CDSV), una regla forzada para “limpiar la pila” (“clean stack”), una regla “solo empujar” (“push only“) para la firma de un script, un mínimo de 100-bytes por tamaño de transacción y más.

Esto quiere decir que la implementación de BU será compatible completamente con los cambios propuestos por Bitcoin ABC, y en Twitter los desarrolladores han explicado que el soporte para SV (Bitcoin Satoshi’s Vision) aun están pendientes.

En el foro de reddit /r/btc el desarrollador líder Andrew Stone explicó que esperaban que los mineros votaran utilizando el sistema de votación basado en BIP135 bits definido en conjunto con Bitcoin XT. De haber un número significativo de votos mostrando una mayoría en consenso entonces deberían detener el fork de Noviembre o iniciar la activación de las funcionalidades por medio del mecanismo BIP135.

Para votar los mineros no necesitan tener Bitcoin Unlimited, debería ser posible poner los bits de votación BIP135 con el software provisto por las piscinas de minería.

BIP135 activa las funcionalidades de forma automática pero solo después de 3-meses a 75% o más a favor de un “Sí” y luego de un periodo de gracia de 3 meses, el cual es necesario para implementar las funcionalidades del fork, así que aún hay bastante tiempo.

Imágen tomada de sitio oficial de Bitcoin Unlimited
Nota original de news.bitcoin.com traducida por Angel León

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.