Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sostienen la necesidad de hacerlo ante la cantidad de monedas estables vinculadas al dólar de EE UU que no harán más que impulsar, a su juicio, este signo monetario.


China debería aumentar sus esfuerzos de investigación sobre el tema de las stablecoin (monedas estables vinculadas a un signo monetario) y considerar el respaldo a las instituciones nacionales que emiten criptomonedas vinculadas al yuan, sostiene un investigador del Banco Popular de China (PBoC).

Los comentarios se publicaron en un artículo de opinión publicado el martes por CN Finance, una revista quincenal.  El autor es un portavoz del Banco Central chino, y es coautor del texto junto a Li Liangsong, investigador del PBoC y profesor de la Universidad Fudan de China.

El artículo, titulado “Un breve análisis de las stablecoins”, explora el desarrollo reciente de las monedas estables a nivel mundial. Indica que hasta ahora la mayoría se ha anclado al dólar estadounidense, incluidas algunas respaldadas por reguladores como el Dólar Gemini (GUSD) y el Paxos Standard.

Los autores continúan argumentando que el desarrollo de las criptomonedas vinculadas al dólar reforzará el papel dominante del dólar en el sistema monetario global, pero podría tener un efecto negativo en otras monedas fiduciarias importantes.

“Si las monedas estables vinculadas al dólar de EE UU finalmente pueden ser ampliamente reconocidas por el mercado y pueden probar su uso en la economía real, deberíamos duplicar nuestros esfuerzos de investigación [sobre el tema] y aprender de la experiencia relevante para ayudar a las instituciones nacionales a emitir “crypto stablecoins vinculadas al yuan”, afirman los autores.

El fundador de OKCoin, Star Xu, parecía estar haciendo eco de ese punto, dijo hoy en una publicación en Weico que cree que “la tendencia de emitir una moneda estable del yuan chino es inevitable. Y OKCoin EE UU participará en el despliegue de una moneda regulada”.

Dicho esto, los autores del artículo de CN Finance también señalaron que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que las stablecoins puedan tener un impacto real en las economías mundiales.

“Si las monedas estables pueden escalar eventualmente, el papel de los bancos centrales podría estar en un dilema. Las monedas fiduciarias emitidas por los bancos centrales se convertirán en una garantía para respaldar las monedas estables, pero no terminarán en la circulación del mercado. Eso limitará el papel de los bancos centrales en Liquidación de pagos y políticas monetarias”, afirman los autores. Y concluyen:

La evolución de este sistema monetario probablemente se logrará con una moneda digital fiat emitida por el banco central”.

Aparte de las monedas estables vinculadas al dólar, en otros países también se han lanzado stablecoins vinculadas a signos monetarios fiat como la libra (Reino Unido) y el dólar de Australia,  así como el yen (Japón) que justamente fue anunciado ayer.

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.