Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las nuevas implementaciones también se abre la posibilidad de que los usuarios hagan pruebas con los contratos inteligentes antes de que estos operen en la red principal.

***

La criptomoneda TRX la cual opera en la red descentralizada de TRON, registró un aumento de más de un 8% en su valor ayer lunes justo después que su CEO, Justin Sun, declarase que la próxima actualización implementaría mejoras importantes que harían al Blockchain más rápido que el de Ethereum, y reduciendo aún más los costos que en el caso de EOS.

La próxima actualización para la red, Odyssey 3.1, sería lanzada en las próximas horas. Al respecto, Sun indicó a través de su cuenta de Twitter que este paso solo ha sido posible gracias a que la comunidad ha llegado “a un consenso” sobre la pertinencia de estos nuevos cambios.

Entre las nuevas propiedades que ahora tendrá la red está el lanzamiento de la máquina virtual de TRON, la cual permitirá a los desarrolladores interesados hacer pruebas con los contratos inteligentes de su red Blockchain antes de que estos operen en la red principal.

En el mensaje publicado a través de la red social, Sun comentó:

La función del Comité TRON & (Máquina virtual de TRON) será activada, dando con esto inicio a la era de los contratos inteligentes dentro de la red… Con estos cambios, TRON será 200 veces más rápida en comparación a ETH, y resultará 100 veces más económica de cara a los costos asociados con la red de EOS. Invitamos a los desarrolladores y a los usuarios de las aplicaciones a probar estas nuevas propiedades”.

Las personas que hayan comprado sus activos TRX comienzan a ver multiplicada su inversión a medida que el equipo de desarrolladores va liberando más información sobre futuras actualizaciones. Una de las más esperadas en su momento fue el conocido “Proyecto Atlas”, el cual planteó una integración completamente funcional con la plataforma para la transmisión de archivos BitTorrent, la cual fue adquirida por TRON durante el mes de julio del presente año.

Sin embargo, la criptomoneda se ha visto fuertemente afectada por la baja en los precios que afectó por completo al mercado durante 2018. En su mejor momento, la moneda digital se cotizó por encima de los USD $0,21, pero actualmente registra un valor equivalente a unos USD $0,025 por unidad.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.