Por Nova Lopez  

Cryptosolartech sigue invirtiendo en energía renovable con el fin de obtener costos competitivos y evitar contribuir al calentamiento global.

***

Cryptosolartech, una empresa minera española de criptomonedas, que utiliza energía renovable para sus operaciones, ha contratado a un fabricante chino de paneles solares fotovoltaicos para instalar una granja solar con una capacidad de producción de 300 MW.

Risen Energy Spain, la filial española de la firma china Risen Energy, se está asociando con Cryptosolartech para construir la granja solar en el sur de Europa, con el fin de utilizar la electricidad producida a partir de la planta solar únicamente para la extracción de criptomonedas.

Según un comunicado publicado por Cryptosolartech, el desarrollo de la granja solar se llevará a cabo en fases. La primera fase del proyecto consistirá en instalar tres plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 45 MW en la provincia española de Sevilla. La electricidad producida a partir de estas granjas se dirigirá a granjas mineras de criptomoneda que se encuentran actualmente en la ciudad de Málaga.

“Con esto, finalmente podemos dar paso a la puesta en marcha e instalación de plantas fotovoltaicas con una capacidad de 300 MW, lo que proporciona energía limpia a la granja minera de criptomonedas más grande de España, nuestra granja”, escribió Cryptosolartech en un comunicado.

Dos granjas solares en funcionamiento

Mientras que dos plantas ya están operativas, Cryptosolartech también tiene otras tres plantas que se están construyendo actualmente. Las fincas solares que se han completado son Marchena y Cantillana, mientras que las que están en construcción son Salteras, Palomares y Alcalá de Guadaira.

Más empresas similares

De vez en cuando, algunos voceros critican al sector minero de la criptomoneda por el uso excesivo de electricidad y la consiguiente contribución al calentamiento global. Por ello Cryptosolartech no es el único que busca las energías renovables como una solución. En Australia, por ejemplo, hace dos meses DiarioBitcoin informó que D Coin, la subsidiaria de criptomoneda de un operador de centro de datos DC Two, estaba en el proceso de desarrollar una instalación de minería de cripto que utiliza energía solar.

Ubicada en una ciudad minera, la instalación -que se espera que ofrezca tarifas reducidas en relación con otros centros- comenzará las operaciones a principios del próximo año.

“Al proporcionar opciones de alojamiento personalizadas de bajo costo específicamente diseñadas para la minería de Bitcoin a tasas competitivas a nivel mundial, DC Two y D Coin ha sido capaz de atraer el interés de la comunidad local e internacional de minería de cripto”, dijo la compañía.

Además, a mediados de este año, el actor de Hollywood, William Shatner, anunció su participación en un esfuerzo centrado en promover el uso de energías renovables en la extracción de criptomonedas. Esto fue a través de Solar Alliance, una empresa con sede en Vancouver, Canadá, que cuenta con Shatner como su portavoz. Luego, se informó que la empresa adquirió un almacén abandonado en el estado de Illinois con el fin de alquilarlo a los mineros de criptomoneda que usarán la electricidad generada por una granja solar de 3 MW.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.