Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que esta nueva alianza potencie el mercado de las ICO al tiempo que mejore las medidas de protección para las personas interesadas en invertir en nuevos proyectos financiados a través de la creación de activos digitales.

***

La plataforma de intercambio de criptomonedas propiedad de Goldman Sachs, Circle, anunció hoy una alianza con la empresa SeedInvest, la cual se especializa en el financiamiento colectivo a proyectos con capital de riesgo.

Gracias a esta alianza, Circle podría pasar a brindar apoyo financiero a empresas que intentan recaudar dinero a través de ofertas para la comercialización de nuevos activos digitales (ICO), al tiempo que podría ofrecer a sus propios clientes un catálogo mucho más amplio de tokens y criptomonedas para realizar actividades de intercambio, siempre que los entes reguladores aprueben este tipo de actividades bajo la emisión de las licencias correspondientes.

En un comunicado publicado por Circle se lee:

Esta adquisición va a impulsar nuestra estrategia para la oferta de tokens, la cual permita a las empresas e individuos obtener capital e interactuar con los inversionistas mediante el uso de una infraestructura que sirva como punto de acceso para el comercio de activos digitales”.

SeedInvest es una plataforma en línea fundada en el año 2012, la cual vincula a personas con nuevas empresas que buscan financiamiento. Desde su creación se ha caracterizado por manejar estándares de calidad muy elevados para aceptar proyectos que buscan capital, por lo que solo alrededor del 1% de las compañías que desean ingresar a la plataforma son aceptadas. Los usuarios registrados en el servicio cuentan con un listado incorporado por los proyectos a los cuales SeedInvest brinda respaldo, teniendo la posibilidad de invertir si se está interesado. Además, todas las operaciones para el comercio de valores en la plataforma son manejadas por SI Securities, un corredor muy reputado debidamente registrado.

Expertos en la industria aseguran que este es uno de los movimientos más interesados realizados por Circle, ya que este mercado resulta muy atractivo para la empresa cripto ya que sus ganancias derivan de las operaciones comerciales realizadas con tokens. De acuerdo con el CEO de la compañía, Jeremy Allaire, la misma cuenta con un catálogo muy amplio y registra alrededor de USD $4.000 millones en transacciones al mes.

Allaire también aseguró que posiblemente un día todos los activos que se encuentran en el mundo real serán representados por tokens digitales, y estos podrían ser tratados en un futuro como valores:

Por ello, estamos tratando de construir una amplia base de financiamiento para los proyectos criptográficos implementando las medidas fundamentales necesarias para operar cualquier servicio financiero conjuntamente con los proyectos de los consumidores, permitiendo a los usuarios finales participar en el proceso”.

Esta alianza con SeedInvest traerá muchas medidas de protección para los inversionistas de las ICO, ya que en su momento el CEO de la empresa, Ryan Feit, aseguró en una entrevista realizada por el medio New York Times que estaba muy preocupado por las personas que perdían dinero en estas nuevas empresas financiadas bajo estos mecanismos, indicando que “invertir en estas empresas de nueva creación es algo realmente arriesgado, muy diferente a lo que sería incluso comprar un producto usado… por lo que no creemos que deba ser tratado como una operación comercial a través de Craigslist”.

Uno de los requisitos actualmente manejados por SeedInvest para registrar compañías en la plataforma es que el proyecto deba contar al menos con un prototipo o un producto perfectamente viable. Esta medida va en contra de lo que hacen muchos participantes en el mundo de las ICO, donde lo que suele ocurrir es que los operadores venden la idea para la realización de un producto recaudando millones de dólares, únicamente con base a lo descrito en un White Paper.

Con esta nueva alianza, se espera que la base de trabajadores asociados con Circle aumente, y pase de los 260 empleados que actualmente operan en sus oficinas a más de 300 tras la incorporación del equipo proveniente de SeedInvest.

Fuente: BitcoinMagazine

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen creada con logo de Circle y video de SeedInvest

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.