Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Permitirá transferencias de dinero nacionales en tiempo real durante todo el año entre cuentas bancarias.


Un consorcio de 61 bancos japoneses, responsables de más del 80% de los activos bancarios de Japón, ha comenzado a utilizar una aplicación de pagos minoristas centrada en el consumidor utilizando la tecnología Blockchain de Ripple.

Hoy, en un tweet oficial de Ripple, la empresa fintech con sede en San Francisco confirmó que la aplicación comenzó a funcionar hoy mismo, casi siete meses después de su anuncio inicial a principios de este año. La aplicación es producto de SBI Ripple Asia, un consorcio bancario que se lanzó en noviembre de 2016 con un esfuerzo enfocado para aprovechar la tecnología de la cadena de bloques de Ripple para las transferencias bancarias nacionales en Japón.

Llamada MoneyTap, la aplicación para teléfonos inteligentes permitirá transferencias de dinero nacionales en tiempo real durante todo el año entre cuentas bancarias usando xCurrent, la red de la cadena de bloques empresarial de Ripple, según revelan los detalles del sitio web de la aplicación.

Los pagos pueden activarse mediante el uso de un código QR simple o el número de teléfono del destinatario a través de la aplicación, disponible en las plataformas iOS y Android. Con el lanzamiento de hoy, la aplicación MoneyTap cuenta con el respaldo de tres bancos específicos: Suruga Bank, SBI Net Sumishin Bank y Resona Bank, para las transferencias de costo cero entre ellos. En el caso de una solicitud de devolución de fondos, los participantes deberán pagar una pequeña tarifa.

Diseñado para ser un servicio rápido de envío de pequeñas cantidades entre los residentes de todos los días, MoneyTap permite un monto máximo de transferencia de ¥ 30.000 (aproximadamente USD $ 262) por transacción y un límite máximo de ¥ 100.000 (USD $ 875) por día.

MoneyTap es una alternativa en ese país, pues “Zengin”, la plataforma nacional de compensación de pagos con décadas de antigüedad de Japón, facilita las transferencias nacionales de dinero entre las 8:30 am y las 3:30 pm en Japón, además de que hay que pagar tarifas bancarias por su uso.

Si bien el lanzamiento de la aplicación es la primera implementación importante de la tecnología de cadena de bloques comercial a escala del consumidor en Japón, la tecnología de Ripple también se encuentra operando con éxito, por ejemplo, en One Pay FX de Banco Santander, una aplicación similar impulsada por xCurrent de Ripple, dice que sus clientes de banca minorista en España, Reino Unido, Brasil y Polonia pueden liquidar pagos internacionales en cuestión de “3 clics y 40 segundos”.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de MoneyTap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.