Por Nova Lopez  

La “criptolibra”, LBXPeg, se presentó como una moneda estable vinculada a la libra esterlina, que estará ejecutada con el estándar ERC-621 de Ethereum. Tiene funciones integradas, tales como la distribución de dividendos de la empresa a los accionistas, a través de contratos inteligentes.

***

El London Block Exchange ha anunciado el lanzamiento de una stablecoin (criptomoneda vinculada a un activo estable) de criptomoneda con paridad con la libra llamada LBXPeg. En un comunicado publicado en su sitio web, LBX reveló que la llamada “criptolibra” estará vinculado al valor de la GBP (libra de Gran Bretaña) en una cuenta bancaria auditable del Reino Unido en una base de 1:1.

Hablando con Business Insider antes del lanzamiento, el CEO de LBX, Benjamin Dives dijo:

Estamos listos para la primera criptolibra que se acuñará en los próximos 10 días. El caso de uso principal será la liquidación de operaciones extrabursátiles en el mercado de Londres, luego los exchanges de la mancomunidad que no tienen banca fiduciaria, seguido de los tokens de valores que deseen pagar dividendos en criptolibra”.

Desde su apertura en noviembre de 2017, LBX se ha convertido en uno de los exchanges de cripto más activos del Reino Unido y, como muchos otros exchanges, ve un valor significativo al concepto de stablecoin. Tomando el concepto desde un ángulo nuevo diseñado para atraer a los comerciantes de cripto con sede en el Reino Unido, LBXPeg promete a sus usuarios procesos de auditoría, estructura de gestión y programas de distribución transparentes, temas que han sido importantes objeto de quejas sobre el mercado de stablecoin de Lodestar Tether (USDT).

Según LBX, la nueva “criptolibra” permitirá la transferencia sin problemas y rápida del equivalente digital de la libra a escala mundial. Además de ser una stablecoin, también viene con funciones integradas, como la distribución de dividendos de la empresa a los accionistas a través de contratos inteligentes que utilizan la Blockchain de Ethereum.

LBXPeg se ejecutará inicialmente con el estándar ERC-621 de Ethereum, que es una extensión del popular estándar ERC-20. La compañía dice que esto proporcionará la flexibilidad necesaria en el suministro total para igualar las tenencias en libras esterlinas mantenidas en la cuenta bancaria. Eventualmente, el plan es emitir LBXPeg en otros blockchains sujetos a auditorías de cumplimiento.

La compañía reveló además que, luego de la versión inicial de LBXPeg, explorará la vinculación de esta stablecoin a otras cuentas auditables que contengan monedas fiduciarias como el euro y el dólar estadounidense, a fin de mejorar su alcance y la estabilidad.

En los últimos tiempos, el USDT se ha enfrentado a un número creciente de competencia en el mercado de las stablecoins. DiarioBitcoin informó que Circle Financial, respaldado por Goldman Sachs, anunció la emisión de USD Coin (USDC), una stablecoin vinculada al dólar estadounidense que apuntó a competir ante ciertas características que han sido cuestionadas de como Tether. Gemini, el exchange de criptomonedas propiedad de Cameron y Tyler Winklevoss, también anunció recientemente el lanzamiento del Gemini Dollar, que se presentó como la primera stablecoin del mundo completamente regulada, que opera bajo la supervisión del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés).

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.