Por Nova Lopez  

Bitwala en noviembre logrará uno de sus primeros objetivos al poder ofrecer transacciones fluidas tanto de dinero fiduciario, como de Bitcoin.

***

El servicio bancario alemán de Blockchain, Bitwala, lanzará la primera plataforma que permitirá la administración de depósitos en euros y fondos de Bitcoin dentro de la misma cuenta bancaria.

Se espera que este sistema comience en noviembre con un estimado de 30.000 clientes, que ya se han registrado para el servicio. El mayor inversor inicial para el servicio es Earlybird Venture Capital, que está proporcionando fondos por valor de 4 millones de euros (USD $ 4.691.917).

Bitwala se fundó en 2015, como una compañía de servicios financieros enfocada en mejorar el intercambio de valor entre los clientes en un sistema eficiente y rentable. Al lanzar su servicio regulado de Blockchain, la empresa cumple uno de sus objetivos originales, que implica una transición fluida entre la criptomoneda y los sistemas financieros heredados.

El servicio de cripto y dinero fiduciario disponible a través de Bitwala está diseñado para proporcionar a los usuarios el beneficio de acceder a los servicios de una cuenta bancaria alemana, proporcionada por el socio bancario de Bitwala, que ofrece transacciones de débito y crédito SEPA (zona en la que los ciudadanos y las empresas pueden efectuar pagos y cobros en euros), administración sencilla de pagos recurrentes y una tarjeta de débito.

Los clientes bajo este sistema podrán usar su cuenta de Bitwala para varios propósitos de liquidación, tales como recibir pagos de salario y pagar el alquiler. Más allá de los servicios relacionados con dinero fiduciario, las “cuentas bancarias de Bitcoin” ofrecerán a los usuarios la oportunidad y el acceso instantáneo a la liquidez en el comercio de activos digitales directamente.

“La comunidad de criptomonedas está esperando ansiosamente el lanzamiento de nuestro nuevo servicio. Estoy muy orgulloso de que con nuestro nuevo producto cerremos la brecha entre el cripto y la banca tradicional, y solucionemos uno de los mayores obstáculos en el camino hacia la adopción generalizada”, dijo Jörg von Minckwitz, presidente de Bitwala GmbH.

Como informó DiarioBitcoin, antes de la suspensión de sus servicios de transacción a fines de 2017 debido a la repentina eliminación de la licencia de la tarjeta de su socio emisor, Bitwala procesó casi 100 millones de euros (USD $ 117.340.593) en volumen para sus 80.000 clientes. Esto se llevó a cabo en un sistema robusto que lo posicionó como una plataforma efectiva de transferencia de dinero utilizando la tecnología Blockchain.

Este desarrollo reciente podría marcar otro logro para la industria Blockchain en su conjunto en términos de lograr el reconocimiento y la adopción en la corriente principal. Los depósitos en cuentas corrientes en este sistema estarán protegidos hasta 100.000 € (USD $ 117.298), según el esquema de protección de depósitos alemán y supervisados ??por los supervisores bancarios alemanes BaFin y Bundesbank.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.