Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Entre ayer y hoy el criptoactivo tuvo un crecimiento del 25%. Esto se debe al anuncio de Coinbase de que listará nuevas criptomonedas y a la esperanza que tienen los creadores de Ripple de que esta sea una de ellas por contar con todos los requisitos que exigen. 


Aunque hoy es un día en el que la mayor parte de las criptomonedas tuvo ligeros incrementos, sobresale de nuevo (como sucedió la semana pasada) el crecimiento obtenido por Ripple. El criptoactivo subió en 24 horas 25% de su valor y ahora está en USD $0,56. Su mercado de capitalización se incrementó a UD $22,5 mil millones, desplazando del segundo puesto en el ranking de CoinMarketCap a Ethereum, que tiene un marketcap de USD $22,1 mil millones.  De hecho, ya en CoinMarketCap desapareció el nombre y logo de Ripple para dejar paso a su moneda nativa XRP y su nuevo logotipo.

Lo llamativo, además, es que el número de operaciones en las últimas 24 horas es de más de USD $2 mil millones, alto para ser un activo de tan bajo precio.   En número de operaciones entre ayer y hoy, según podemos ver en MercadosDiarioBitcoin, Ripple (ahora XRP solamente) está en tercer puesto, después de Bitcoin y Tether, y desplaza a Ethereum en cuarto puesto con operaciones por USD $1,7 mil millones.

Según explican algunos expertos, el aumento de Ripple tiene relación con el anuncio hecho por Coinbase de que estaba estudiando listar nuevas criptomonedas y, entre ellas, revisando la cripto nativa de Ripple, XRP. El blog de Ripple señala:

El salto de precio se produjo tras el anuncio de Coinbase de incluir más monedas. Según todas las indicaciones, esto podría llevar a la inclusión de XRP, ya que cumple todos los requisitos”.

Por otra parte, reconocen los creadores de Ripple que “el anuncio, sin embargo, no garantiza que XRP aparezca en Coinbase. Durante mucho tiempo, los usuarios de Ripple se han estado quejando de que Coinbase se haya negado a enumerar a Ripple a pesar de que enumera las monedas con un límite de mercado aún menor”.

Sobre el tema del nuevo listado, el blog de Coinbase destaca:

Nuestro objetivo es listar rápidamente todos los activos que cumplen con nuestros estándares y que cumplan con las leyes locales, al tiempo que brindamos a nuestros clientes las herramientas para descubrir, evaluar, comerciar y usar activos digitales (…) Hoy anunciamos un nuevo proceso que nos permitirá enumerar rápidamente la mayoría de los activos digitales que cumplen con las leyes locales, satisfaciendo las solicitudes de cotización de manera jurisdicción por jurisdicción”.

Si requiere más información haga clic en el artículo que escribimos sobre este tema.

Otras cripto

Además de Ripple, los anuncios hicieron que el mercado se despertara de la caída anterior.  Cuando son las 8:30 am en Nueva York, Bitcoin subió 1,58%, Ethereum 3,12%, Bitcoin Cash 2%, EOS 4,71%, Stellar 7,67%, Litecoin 3,85% y Cardano 6,16%.  Hay que esperar qué pasa en las próximas horas, sobre todo cuando se concreten las noticias sobre el listado de Coinbase, sin duda uno de los exchanges más influyentes de la industria.

 

Fuentes: Blog de Coinbase, blog de RippleCoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.