Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desplazó a Ethereum en el segundo puesto del ranking, con un mercado de capitalización de USD $24 mil millones. El resto de las criptomonedas también subieron, pero en porcentaje menor. 

Quienes han desconfiado del mundo cripto, por la caída de los últimos días, pueden quedarse boquiabiertos hoy, pues las criptomonedas tuvieron todas un avance, en especial el criptoactivo Ripple, que tuvo un aumento de 70% en un día. Aunque aún su precio esté muy distante del que llegó a tener en enero de este año, es el más alto que ha tenido desde junio. Pero antes de detenernos en ella, contemos cómo ha sido el día de hoy para las principales criptos:

Bitcoin tuvo un aumento de 5,12% con respecto al día de ayer y su precio es ahora de USD $6.759,79. Hay un movimiento importante de intercambios pues en las últimas 24 horas se han movilizado USD $5,7 mil millones.

Por su parte Ethereum subió 7,91%, Bitcoin Cash 11,97%, EOS 11,24%, Stellar 22,99%, Litecoin 7,39% y Cardano 18,81%.

Pero detengámonos en lo que está sucediendo con Ripple: Cuando son las 10:30 am en Nueva York, su precio subió a USD $0,61, un incremento de 10% con respecto a la última hora. La cantidad de operaciones es realmente impactante para una moneda de tan poco valor: Se han intercambiado en la última jornada USD $ 2,7 mil millones, superando los intercambios con Ethereum. Los mayores intercambios se llevan a cabo en Bitfinex y en los exchanges surcoreanos Upbit y Bithumb. Dado que su marketcap subió a USD $24 mil millones, desplazó a Ethereum del segundo puesto del ranking de CoinMarketCap. 

Como explicamos ayer, el aumento de Ripple tiene relación con el anuncio hecho por el banco PNC, ubicado entre los diez principales bancos de EE UU, que utilizará RippleNet para procesar pagos internacionales para sus clientes y hacerlos más rápidos. Asimismo indicó que RippleNet está activo en más de 40 países en seis continentes.

Además Ripple anunció esta semana la puesta en marcha de XRapid, un producto que busca acelerar las transacciones internacionales desde los 2/3 días actuales a minutos. 

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.