Por Nova Lopez  

El sitio web en cuestión usurpó la identidad de Tharman Shanmugaratnam para generar comentarios falsos, con el fin de engañar a los cibernautas. 

***

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central del país, emitió un comunicado advirtiendo a las personas sobre un sitio web que solicita inversiones en bitcoins y que utiliza como promoción comentarios falsamente atribuidos a Tharman Shanmugaratnam, presidente del MAS y viceprimer ministro.

Las declaraciones atribuidas a Tharman en el sitio web son falsas, señaló la MAS, a excepción de su declaración de que el comercio de criptomonedas del país es bajo.

La autoridad insta a las personas a abstenerse de proporcionar información personal o financiera en el sitio web.

La autoridad toma una postura consistente

MAS señaló anteriormente que invertir en criptomonedas es arriesgado, el 19 de diciembre de 2017, la autoridad emitió un aviso sobre los riesgos asociados con las criptomonedas. En respuesta a una pregunta parlamentaria del 5 de febrero de 2018, Tharman dijo que los ciudadanos podrían “perder sus camisas” invirtiendo en criptomonedas.

La MAS insta a las personas que sospechan de una inversión a ponerse en contacto con las autoridades.

Los funcionarios de Singapur han intensificado su actividad reguladora desde el año pasado, cuando el país se convirtió en un refugio para los exchanges de criptomonedas y las ICO después de la represión de China.

En mayo, la MAS notificó a ocho plataformas de trading de criptomonedas que negociaron con tokens digitales sin autorización alguna. La notificación se emitió en un momento en que la cantidad de exchanges y ofertas de tokens aumentaron en el país.

La MAS también detuvo una ICO en ese momento, alegando que el emisor violó la ley de valores después de que el banco central descubriera que los tokens representaban la propiedad de capital en una empresa y la oferta no tenía el prospecto registrado de la MAS.

En noviembre pasado, la MAS publicó una guía de ofertas de tokens digitales mientras el banco central estaba revisando si se necesitan más regulaciones para proteger a los inversores del riesgo que plantean las criptomonedas. Ese mismo mes el Banco Central de la nación incluyó a Bitcoin en la regulación de servicios de pago.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.