Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios podrán comerciar de forma tradicional o descentralizada. La plataforma permite a los usuarios conectar directamente sus dispositivos Trezor, Keystone, Ledger y MetaMask para comenzar a operar de forma directa.

***

Bitfinex, una de las plataformas de intercambio más importantes en el mercado internacional, anunció ayer el lanzamiento de su nueva plataforma Ethfinex, la cual permite a sus usuarios operar comercialmente a través de opciones centralizadas como en el Blockchain de Ethereum.

Ethfinex fue anunciada por primera vez para el mes de agosto de 2017, y su versión beta estuvo a disposición del público a partir del mes de diciembre. Desde entonces la plataforma ha registrado volúmenes de operaciones diarios de más de USD $70 millones en promedio.

Al respecto, el director de operaciones de Ethfinex, Will Harbourne, comentó:

Hoy finalmente llegamos a la culminación de una fase prolongada de trabajo duro y dedicación, la cual estuvo orientada en función de nuestra perspectiva de una plataforma comercial descentralizada al servicio de la comunidad. Estamos más que contentos de aprovechar la tecnología de Ethereum para ofrecer una experiencia comercial sofisticada, que no implique grandes votos de confianza para los usuarios en todo el mundo, la cual pueda ampliar aún más los límites de los sistemas de intercambio descentralizados”.

Como una de las propiedades principales de la nueva plataforma, esta hace uso de su propio token nativo (NectarNEC), con el cual asigna mensualmente a los usuarios una cantidad en función de los volúmenes de negociación manejados. Bitfinex tiene la intención de que esta plataforma de intercambio sirva como un ecosistema gobernado por la comunidad de usuarios, donde los costos de la plataforma, la lista de tokens y las decisiones importantes queden siempre a consideración de las personas.

Por su parte, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, indicó:

El lanzamiento oficial de la versión completa de Ethfinex ofrece esa sensación de progreso continuo dentro de la comunidad de Bitfinex. Además destaca nuestras credenciales y el hecho de ser pioneros en este ecosistema que constantemente está evolucionando.

Esto constituye una firme demostración de nuestro compromiso en contribuir al desarrollo del ecosistema de comercio sobre Blockchain, extendiendo nuestro alcance a una amplia variedad de operadores en todo el mundo, lo cual nos va a permitir aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece la tecnología de bloques tanto a nivel centralizado como dentro de las redes descentralizadas”.

Ethfinex permite la interconexión con Ledger, MetaMask, Trezor y Keystore, con el fin de brindar una experiencia de intercambio satisfactoria, confiable, anónima, sin límites y de alta liquidez con más de 57 tokens ERC-20. Al ser una plataforma que opera directamente en la red de Ethereum, todos los servicios y operaciones se realizan de forma instantánea a nivel global, sin requerir pasos como el registro de usuarios, los depósitos y la verificación de datos de identificación.

La incorporación completa de los listados de órdenes manejados por Bitfinex agrega mayor liquidez a la experiencia comercial de los usuarios. Las operaciones se liquidan directamente en el Blockchain de Ethereum, lo que permite que los operadores de Ethfinex tengan total control sobre las transacciones.

Conociendo la plataforma

DiarioBitcoin realizó un recorrido a través de la plataforma y pudo constatar que opera bajo dos modalidades de operaciones: Una totalmente centralizada en la que los usuarios deben abrir una cuenta, y otra en la que se puede operar de forma inmediata sin consignar datos de identificación.

Para operar bajo la segunda modalidad, la plataforma solo requiere que el usuario conecte su monedero, asegure sus tokens y comience a realizar sus operaciones. Para ello es posible operar a través de MetaMask, Trezor, Ledger y Keystone. De acuerdo a la opción seleccionada, Ethfinex dispondrá los mecanismos necesarios para poder interactuar con el sistema seleccionado por los usuarios.

Pasos para operar a través del servicio descentralizado de Ethfinex

Una vez hecho esto, los usuarios accederán a una ventana en la cual se encuentran los indicadores asociados con el precio de las monedas digitales de interés, así como los espacios para establecer órdenes de compra / venta y ver las establecidas por otras personas que operan en la plataforma.

Vista de usuario para la plataforma descentralizada de Ethfinex

Para mayor información visite la página web de Ethfinex, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Coindoo

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imágenes extraídas de la plataforma de Ethfinex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.