Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según EuropaPress es la primera Comunidad Autónoma de España en poner en marcha esta tecnología. 


Poco a poco los gobiernos municipales y regionales están comenzando a impulsar la tecnología Blockchain, incluso antes que los gobiernos centrales. Un ejemplo es España.

Hoy el representante de Hacienda y Administración Pública del gobierno de Aragón (en el nordeste de España), Fernando Gimeno, firmó  con la compañía Alastria un convenio de colaboración para la implementación de Blockchain. Destaca el medio EuropaPress que así Aragón se ha convertido “en la primera Comunidad Autónoma que se suma a esta asociación con el objetivo de impulsar la modernización tecnológica de la administración pública y la prestación de servicios públicos gracias al uso de la tecnología Blockchain”. 

Gimeno destacó que la tecnología contribuirá “a mejorar la transparencia, la eficiencia de a administración y permitirá atraer iniciativas empresariales”, según reseña EuropaPress. Además dijo que está formando a los empleados públicos en el conocimiento de esta tecnología.

El presidente de Alastria, Julio Faura, añadió que ya se han sumado unas 300 entidades distintas a la tecnología en España, pero Aragón es la primera Comunidad Autónoma del país en integrarse, por lo que es “pionera” en su tipo.

Al acuerdo se han añadido la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Tecnología de Aragón (ITAINNOVA).

La idea del acuerdo, además de difundir la tecnología Blockchain es que el Gobierno de Aragón instale su propio nodo en la red Alastria.

Ya se han puesto en marcha algunos proyectos Blockchain en la región: la Dirección General de Contratación, por ejemplo, utilizará Blockchain para las licitaciones electrónicas y evaluarlas de una forma más automatizada y transparente. Otros casos de uso que se están analizando están en las áreas de salud, identidad, educación, participación ciudadana y registros.

Fuente: EuropaPress

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.