Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En la lista figuran empresas tan importantes como Facebook, Nasdaq, Visa, Sony, Bitmain, Google, entre otras.


Las principales empresas financieras y tecnológicas de China y los Estados Unidos lideran el impulso mundial para desarrollar aplicaciones de Blockchain, de acuerdo con un nuevo informe que clasifica a las entidades por patentes registradas.

La investigación, divulgada el viernes por el medio chino iPR Daily, especializado en propiedad intelectual, muestra que el gigante chino de internet Alibaba encabeza la lista con un total de 90 solicitudes de patentes enfocadas en tecnologías relacionadas con Blockchain.

En segundo lugar está IBM, con 89 solicitudes, mientras que Mastercard ocupa el tercer lugar con 80 solicitudes. Bank of America llegó al cuarto lugar, con 53 solicitudes de patente blockchain.

Para su clasificación, iPR Daily dijo que consolidó la información de las bases de datos de patentes desde el 10 de agosto de China, Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur, así como el Sistema Internacional de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El Banco Popular de China (PBoC), quinto en la lista, es uno de los pocos bancos centrales en el mundo que se ha movido hacia la industria Blockchain con un total de 44 solicitudes de patentes enfocadas en su moneda digital planificada del banco central.

En junio, el Digital Currency Lab de PBoC, liderado por Yao Qian, presentó más de 40 solicitudes de patente dentro de los 12 meses posteriores a su lanzamiento. Cada patente constituye parte de un gran esfuerzo del banco central para crear una moneda digital que combine las características principales de las criptomonedas y el sistema monetario existente en el país.

Otras compañías en la lista iPR Daily que han presentado alrededor de 20 aplicaciones de patentes relacionadas con Blockchain incluyen Tencent, Accenture, Ping An Insurance, Bitmain, Intel, Visa, Sony, Nasdaq, Microsoft, JPMorgan, Facebook, Thomson Reuters, Dell, Google y State Grid Corporation de China.

El informe llega en un momento en que las tecnologías desarrolladas por algunas de las firmas destacadas comienzan a trasladarse a la producción en el mundo real.

Por ejemplo, Alibaba lanzó recientemente un corredor de pagos basado en una red distribuida que liquidará las transacciones financieras para los residentes que viven en Hong Kong y Filipinas.

Tencent también pilotó una aplicación a través de su servicio de mensajería WeChat que utilizaba Blockchain para acelerar el proceso de reembolso de los gastos de los empleados corporativos.

Fuente: CoinDesk y IPRDaily

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.