Por Gustavo López  

La ciudad china, a través de una política de inmigración, puso en pie un programa para atraer especialistas con talento en nuevas tecnologías, siendo Blockchain una de ellas.


Con el propósito de recibir a los “migrantes ideales”, el gobierno de Hong Kong publicó una lista de talentos que se requieren en la región, la cual enfatiza en 11 profesiones que recibirán mayores puntajes cuando los extranjeros expertos en estas áreas soliciten el QMAS (Sistema de Admisión de Inmigrantes de Calidad).

Entre las áreas descritas, destacan los “expertos en innovación y tecnología en, pero no limitados a, inteligencia artificial, robótica, tecnologías de contabilidad distribuida, tecnologías biométricas e ingeniería industrial/química, entre otras”.

Introducido en 2006, el QMAS permite a los solicitantes extranjeros ingresar y establecerse en esta región administrativa especial de China, sin la necesidad de asegurar primero una oferta de trabajo de un empleador local.

De acuerdo a la descripción del programa:

El Scheme es un esquema de participación basado en cuotas. Busca atraer a personas altamente calificadas o talentosas para establecerse en Hong Kong con el fin de mejorar la competitividad económica de la ciudad”.

El proceso de selección del esquema cuenta con una clase de filtro que lleva a los solicitantes a cumplir con varios requisitos previos con el fin de obtener puntos en una de las pruebas con calificación, entre las cuales están la prueba de puntuación general y la prueba de punto basada en logros. Este puntaje se utiliza también para competir con otros solicitantes anualmente.

El gobierno anunció:

Para los solicitantes que cumplan con las especificaciones de la profesión respectiva bajo la Lista de Talentos, se otorgarán puntos de bonificación en la Prueba de Puntos Generales del QMAS”.

De tal manera, para ser calificado en el área de innovación y tecnología, los especialistas en Blockchain deben tener un título de licenciatura o superior con experiencia comprobable en firmas reconocidas y saber cómo llevar la cadena de bloques a servicios financieros. El programa aparece mientras que el gobierno de Hong Kong toma ventaja en la adopción de Blockchain para impulsar la competitividad de la ciudad en tecnología financiera.

El medio CoinDesk informó con anterioridad que la Autoridad Monetaria de Hong Kong —el Banco Central de la ciudad— está a punto de presentar una red de contabilidad distribuida entre varios bancos de la región, en base a facilitar las transacciones del financiamiento comercial.

Fuente: Coindesk.

Traducción de Gustavo Lopez / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.