Por Hannah Pérez  

La iniciativa, llevada a cabo por Power Ledger, permitirá a los residentes comprar y vender excesos de electricidad provenientes de la energía solar a través de una Blockchain

***

La startup australiana de energía solar, Power Ledger, el desarrollador de un mercado de energía peer-to-peer (P2P) en una cadena de bloques, ha comenzado una prueba en Bangkok que permitirá a los residentes comprar y vender electricidad proveniente de la energía solar.

Los residentes y habitantes del recinto T77 en Bangkok están participando en una prueba de energía “a través del medidor” que permite a los usuarios intercambiar su exceso de electricidad -generada por energía solar renovable- a través de un mercado de cadena de bloques, que es accesible a través de un recinto de Bangkok de 8 hectáreas situado en la red eléctrica de la ciudad.

Los participantes en la prueba de comercio de energía de la exclusiva comunidad incluirán un centro comercial, una escuela internacional, apartamentos con servicios y un centro odontológico, según indicó Power Ledger en un anuncio. Además, se podrán negociar hasta 635KW de energía solar en las cuatro entidades.

La Autoridad Metropolitana de Electricidad de Bangkok (MEA) permitirá, en particular, el acceso a la red de la ciudad para permitir la transacción física de la energía mientras se conecta a la plataforma Blockchain de Power Ledger para obtener datos de medición para el cobro a los clientes.

Al permitir el comercio de energía renovable, la comunidad satisface sus propias demandas de energía, lo que se traduce en facturas más bajas para los compradores, mejores precios para los vendedores y una menor huella de carbono para todos“, explicó David Martin, director ejecutivo de Power Ledger, a la fundación Thomson Reuters antes del lanzamiento comercial del proyecto, el cual se llevará a cabo en septiembre.

Acerca del alcance del proyecto, el director añadió:

Alentará a más consumidores a hacer el cambio a la energía renovable, ya que el costo puede ser compensado vendiendo el exceso de energía a los vecinos“.

La nueva empresa con sede en Perth se ha asociado con la empresa tailandesa de energía renovable BCPG, que diseñará e instalará los paneles solares, los medidores y la conexión dentro de la comunidad. El Blockchain de Power Ledger actuará como la capa transaccional en una plataforma que soportará puntos de 18 metros mientras permite el comercio P2P entre participantes individuales, el monitoreo de la energía y su facturación.

Una vez finalizada la prueba, Power Ledger pretende ampliar la solución a otros 31 proyectos potenciales, con una capacidad de generación de energía planificada de 2 MW en un período de 3 años.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.