Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El sistema fue implementado por la aerolínea S7 Airlines y la compañía Gazprom Neft.


La compañía de energía Gazprom Neft y la aerolínea rusa S7 Airlines han anunciado el desarrollo y la implementación exitosos de un sistema basado en una cadena de bloques para el manejo del reabastecimiento de combustible de la aviación.

En un comunicado de prensa en el sitio web oficial de Gazprom, se reveló que el sistema de Contrato Inteligente para Combustible de Aviación (AFSC) ha mejorado la velocidad y la eficiencia de los asentamientos bidireccionales en la actividad de reabastecimiento de combustible de alta precisión y tiempo. También ha automatizado eficazmente el proceso de planificación y contabilidad de los suministros de combustible de aviación.

Con el nuevo sistema AFSC, las aerolíneas y compañías de aviación ahora pueden efectuar pagos instantáneos de combustible justo en el punto de reabastecimiento de combustible, eliminando la necesidad de prepagos o garantías bancarias, y reduciendo enormemente el riesgo financiero para las aerolíneas y el proveedor de combustible. Esto da como resultado una velocidad sustancial, eficiencia y ahorro de costos en el proceso de gestión de una operación de transporte aéreo.

Al igual que un contrato inteligente típico, el sistema AFSC permite a la aerolínea ingresar información sobre la posible transacción, por ejemplo, un reabastecimiento de un vuelo futuro planificado por S7 Airlines a Gazpromneft-Aero. El precio y el volumen de combustible inicial también se ponen en el contrato, y el sistema luego utiliza los datos para asignar automáticamente la tarea a un conductor del petrolero en el aeropuerto.

El día determinado, el piloto solicita un volumen específico de combustible a través del sistema, y ??luego el sistema envía una solicitud al banco de la aerolínea para presentar el monto requerido en la cuenta. El proceso de confirmación, que es casi instantáneo inicia el proceso de reabastecimiento de combustible y luego el avión se reabastece y el pago se resuelve al instante.

Tanto el proveedor de combustible como el departamento de contabilidad de la línea aérea reciben automáticamente información sobre la finalización de la transacción junto con todos los documentos de respaldo.

Hablando sobre los beneficios ofrecidos por la plataforma AFSC, Anatoly Cherner, director ejecutivo adjunto de Logística, Refinación y Ventas de Gazprom Neft, dijo:

El desarrollo y la implementación de servicios digitales como este es un elemento importante en la creación de una plataforma digital para gestionar la logística, el procesamiento y la venta de productos derivados del petróleo en Gazprom Neft. La implementación de proyectos de transformación digital en cooperación con socios principales permitirá a la compañía alcanzar un nuevo nivel en eficiencia tecnológica y operativa, en este momento”.

Según Gazprom Neft, el primer reabastecimiento de combustible utilizando esta tecnología tuvo lugar antes de un vuelo de S7 programado en el aeropuerto de Tolmachevo en Novosibirsk, Rusia, el sitio de un complejo de reabastecimiento de combustible Gazprom-Aero.

El CEO de Gazpromneft-Aero, Vladimir Egorov, agregó:

Gazpromneft-Aero opera según los estándares internacionales y está implementando las mejores prácticas internacionales para innovar y mejorar la eficiencia en el reabastecimiento de combustible de aviación en Rusia. El uso de tecnologías Blockchain en contabilidad recíproca y acuerdos entre compañías de aviación y operadores de combustible da un nuevo impulso al desarrollo de toda la industria de la aviación”.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.