Por Nova Lopez  

Con este evento se planea dar a conocer las capacidades tecnológicas del país y atraer a expertos en criptomonedas y Blockchain.

*** 

El sancionado Corea del Norte planea en octubre organizar su primera conferencia internacional centrada en las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Según Radio Free Asia, el evento se llevará a cabo en Pyongyang, la capital de este autodenominado “estado socialista autosuficiente”, y tendrá una duración de dos días, 1 y 2 de octubre.

Según diversos informes, se espera que la conferencia atraiga a expertos en Blockchain y criptomonedas de todo el mundo. Sin embargo, no se proporcionó información sobre cómo se espera que esto se logre, dado que el país tiene una industria de conferencias de turismo poco desarrollada y además está el hecho de que algunos países como Estados Unidos han prohibido a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte (excepto en circunstancias especiales).

El evento está programado para concluir con una reunión con los líderes empresariales de Corea del Norte. Las fuentes dijeron a Radio Free Asia que el objetivo detrás de la organización de la conferencia era demostrar las capacidades tecnológicas del país asiático.

Minería en Corea del Norte

Esto llega en un momento en que un informe compilado por el Banco de Desarrollo de Corea, una institución financiera estatal en Corea del Sur, ha afirmado que ha surgido evidencia de una operación minera de criptomonedas a pequeña escala que estaba siendo ejecutada por el régimen norcoreano entre mayo y julio del año pasado, sin embargo, según la Agencia de Noticias Yonhap, la iniciativa fracasó, pero no se informaron los motivos.

El informe del Banco de Desarrollo de Corea parece confirmar las conclusiones anteriores de que el país podría estar mirando las criptomonedas como una forma de evadir las sanciones impuestas al país, o como una forma de financiar el régimen de Kim Jong-un, su gobernante.

Hackers del norte

En febrero de este año los oficiales de inteligencia surcoreanos informaron al parlamento del país que hackers informáticos patrocinados por el estado norcoreano habían robado miles de millones de won en criptomonedas (equivalente a cientos de miles de USD $) el año pasado hackeando exchanges. Durante una sesión informativa, un miembro del comité de inteligencia parlamentaria del país, Kim Byung-kee, aludió al hecho de que los hackers informáticos obtuvieron la información privada de los exchanges de criptomonedas, así como la información privada de sus clientes mediante phishing (método utilizado para estafar y obtener información confidencial de manera fraudulenta).

“Corea del Norte envió mensajes de correo electrónico que podrían hackear los exchanges de criptomonedas y la información privada de sus clientes y robaron criptomonedas valuadas en miles de millones de won”, reveló Byung-kee en ese momento.

En septiembre del año pasado, por ejemplo, la compañía de seguridad cibernética FireEye había advertido que hackers informáticos patrocinados por el estado de Corea del Norte habían apuntado exchanges de criptomonedas en Corea del Sur con el objetivo de robar bitcoins y otros activos digitales. Como DiarioBitcoin informó entonces, estos esfuerzos tenían como objetivo evadir las sanciones y obtener fondos destinados a patrocinar el régimen, y tal como lo señaló la agencia de inteligencia de Corea del Sur, el informe de FireEye indicó que los ataques a los intercambios habían sido precedidos por campañas de phishing.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.