Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La advertencia hecha por cinco instituciones importantes, entre ellas el Banco Popular de China, apunta en especial a proyectos de criptomonedas que establecen operaciones usando direcciones IP de otros países pero solicitan inversiones de residentes chinos. Aplicaciones de pagos como WeChat Pay y Alipay cooperan con las agencias gubernamentales para monitorear y suspender cuentas.


Las agencias reguladoras en China han emitido conjuntamente una nueva advertencia contra la recaudación ilegal de fondos y las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas.

La advertencia fue emitida hoy por cinco instituciones de alto nivel: el Banco Popular de China, la Comisión Reguladora Bancaria, el Ministerio de Seguridad Pública, la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio y la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.

El comunicado apunta especialmente a proyectos de criptomonedas que establecen operaciones usando direcciones IP en el extranjero pero solicitan inversiones de residentes chinos y usan herramientas de pagos móviles e Internet para facilitar el comercio de criptomonedas.

“Algunos de estos proyectos recurren a celebridades y lanzan ‘caramelos’ como formas de promoción y solicitud … De hecho, manipulan los precios de esas criptomonedas para obtener ganancias de manera ilegal”, escribieron los reguladores en la advertencia, y agregaron:

Algunas personas afirman en grupos de chat sobre aplicaciones de mensajería que pueden invertir en proyectos cripto en el extranjero en nombre de inversores nacionales como intermediarios … Es muy probable que estos comunicados sean fraudulentos”.

Los reguladores también advirtieron al público sobre los nuevos métodos de recaudación de fondos además de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), que incluyen las “Ofertas Iniciales de Exchange”, “Ofertas Iniciales de Fork y “Ofertas Iniciales de Minería” (en inglés: initial exchange offerings”, “initial fork offerings” y “initial miner offerings”)  como formas de especular con las criptomonedas.

El comunicado sigue a otras noticias de principios de esta semana que revelaron que los reguladores chinos se están moviendo para bloquear el acceso a más de 100 intercambios de criptomonedas en el extranjero que todavía están disponibles en China.

Cooperantes

Aplicaciones de pagos como WeChat Pay y Alipay también cooperan con las agencias gubernamentales para monitorear y suspender cuentas de usuarios que se sospecha manejan transacciones de criptomonedas.

Por ejemplo, Ant Financial, la filial de pagos de Alibaba, está ayudando a los reguladores chinos a analizar el comercio de criptomonedas entre pares en su aplicación móvil Alipay. De hecho, está reforzando los esfuerzos para monitorear las cuentas de comerciantes y clientes, así como sitios que integran la pasarela Alipay para facilitar la criptografía de venta libre (OTC). comercio.

Un portavoz de Ant Financial le dijo a CoinDesk que “Alipay se adhiere al principio de no proporcionar servicios para transacciones de divisas virtuales”, y agrega:

Hemos supervisado de cerca y seguiremos de cerca las actividades de negociación extrabursátil. Si descubrimos que alguna transacción sospechamos que está relacionada con monedas virtuales, tomamos las medidas adecuadas, que incluyen, entre otras, la suspensión de las transferencias de fondos relacionadas y la restricción permanente funciones de cobranza de cuentas involucradas”.

WeChat Pay, otra aplicación de pagos móviles destacada lanzada por el gigante de internet Tencent, también ha estado monitoreando y bloqueando cuentas que se sospecha que realizan transacciones con criptomonedas.

Fuente: CoinDesk y CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.