Por Hannah Pérez  

Aproximadamente un tercio de las empresas británicas se han enfrentado a un malware de minería de criptomonedas en un solo mes, según un estudio de la empresa de software y ciberseguridad, Citrix

***

Una encuesta reciente reveló que el 30% de las empresas del Reino Unido se vieron afectadas por un malware para minería criptográfica en un solo mes. Cerca de dos tercios de las compañías también se vieron afectadas en el pasado.

La investigación, encargada por la empresa de software y ciberseguridad Citrix, y realizada por OnePoll, interrogó a 750 responsables de la toma de decisiones de Tecnología de la Información de todo el Reino Unido sobre los crecientes riesgos de ataques cibernéticos en el área cripto.

Aproximadamente un tercio de las empresas británicas se han enfrentado a un malware de minería de criptomonedas en un solo mes, según el estudio publicado en Internet of Business. La encuesta se llevó a cabo en mayo y sólo cubrió empresas con más de 250 empleados.

Aproximadamente el 38% de las empresas encuestadas creen que nunca fueron atacadas, mientras que el 59% ha experimentado alguna forma de piratería en el pasado. De los afectados, el 80% declara que el(los) evento(s) ocurrió(eron) en los últimos seis meses.

Según la encuesta, la mayoría de los ataques (60%) se dirigieron en contra de hasta 50 dispositivos, y sólo el 11% han tenido un alcance de más de 100. El mayor alcance de un virus cibernético de este tipo repercute en gran medida en los balances de las empresas. El cryptojacking, que consiste en implantar un malware que utiliza una parte de los recursos de la PC o smartphone para extraer criptomonedas, ralentiza el rendimiento y aumenta el consumo de energía de los dispositivos que afecta.

Sólo el 16% de las empresas encuestadas descubrió el problema debido a un cambio notable en el comportamiento de su dispositivo, pero otro 34% fue alertado por los empleados. Otro 38% ha detectado el problema a través de sus herramientas de monitoreo de red, y sólo un 7% captó el problema a través de software anti-malware.

Como aspecto positivo, más de dos tercios (67%) de las empresas encuestadas aplican ahora algún tipo de medidas de protección. Este número es bastante elevado, dada la naturaleza relativamente nueva del problema. Esta amenaza en particular está aquí para quedarse, según un reciente informe del Coordinador Nacional Holandés para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo, que concluyó que se trata de la opción preferida por los estafadores.

Otras formas de estafas relacionadas con las criptomonedas adoptan un enfoque más anticuado, basado en la falta de conocimiento de los usuarios. Kaspersky Labs, una empresa líder en ciberseguridad, estima que USD $ 2,3 millones en ether (ETH) fueron robados a través de varias formas de estafa, contando desde ICO hasta “sorteos (giveaways)“.

Fuente: Cryptovest

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.