Por Nova Lopez  

La startup de Blockchain empresarial, Axoni, planea crear AxLang con el fin de facilitar la verificación formal, la plataforma trabajaría con un scripting de contratos inteligentes compatibles con Ethereum.

***

Axoni, una startup de Blockchain empresarial fundada en 2013, acaba de concluir una ronda de financiación Serie B de USD $ 32 millones, encabezada por un grupo de las instituciones financieras más grandes de Wall Street.

Como fue anunciado ayer, Goldman Sachs y Nyca Partners encabezaron la ronda de financiamiento e incluyeron inversiones de importantes firmas de la industria financiera como Wells Fargo, JPMorgan, Citigroup y Franklin Templeton. La ronda de financiación también incluyó inversores de Blockchain más convencionales, incluidos Digital Currency Group, Andreessen Horowitz y Y Combinator.

“Nuestros socios estratégicos han sido fundamentales con nuestro éxito hasta el momento; estamos encantados de fortalecer y ampliar esas relaciones con este financiamiento a medida que continuamos desplegando la tecnología de Axoni”, dijo Greg Schvey, CEO de Axoni.

Axoni planea utilizar su nuevo capital para impulsar el desarrollo de su plataforma AxCore, que tiene como propósito apuntalar la próxima generación de plataformas que operan en el mercado de derivados de crédito por valor de USD $11 billones. Con este fin, la empresa planea poner un énfasis particular en la construcción de AxLang, un lenguaje de scripting de contratos inteligentes compatibles con Ethereum diseñado para facilitar la verificación formal.

“La adopción de protocolos de contabilidad distribuida en los mercados de capital se asemeja a los inicios de la adopción de TCP/ IP para aplicaciones empresariales distribuidas”, dijo C. Thomas Richardson, jefe de estructura de mercado y servicios de negociación electrónica de Wells Fargo Securities. “Seguimos impresionados con la capacidad de Axoni de facilitar tal adopción al identificar casos de uso que podrían beneficiarse de la tecnología Blockchain.

La firma ya ha firmado una sociedad importante con Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC), que ofrece servicios de compensación y liquidación post-trade y procesa transacciones por valor de USD $ 1,6 mil billones al año. Forbes informó que DTCC, con sede en Nueva Jersey, le ha encargado a Axoni la construcción de un libro mayor distribuido basado en Blockchain al que puede migrar su Trade Information Warehouse.

En 2016, CCN informó que el CEO de DTCC, Michael Bodson, dijo que el advenimiento de la tecnología Blockchain le presentó a la empresa una oportunidad única para modernizar el entorno post-negociación.

Previamente, Axoni recaudó USD $ 18 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por Wells Fargo y NEX Group, y la compañía ha recaudado un total de USD $ 55 millones.

Fuente: Ccn

Traducción Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Axoni

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.