Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento está programado para el 5 de septiembre en los espacios del Club del Golf del Uruguay. DiarioBitcoin entrevistó  a Marcelo Moronto, gerente organizador del evento, sobre esta iniciativa que será realizada por primera vez en el país suramericano.

***

La ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, será sede de la primera edición del Blockchain Summit Uruguay, un evento que tiene como objetivo abordar temas vinculados con el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, ofreciendo a los asistentes información actualizada por parte de ponentes y expertos nacionales e internacionales con reputación en la materia. El evento ha sido organizado por Ignacio Varese, Giancarlo Caputto y Germán Tugores, y cuenta con el patrocinio de Ripio, IBM, ConsenSys, Fundación NEM, Synergy CriptoAdviser, Blockchain Bear, entre otras entidades.

De acuerdo con información publicada en el portal web del Bitcoin Summit Uruguay, el evento contará con un ciclo de conferencias orientadas al abordaje de temas asociados con el comercio de criptomonedas, medidas regulatorias adoptadas a nivel internacional, aplicaciones de la tecnología Blockchain en distintos ámbitos de la vida cotidiana, así como algunas consideraciones gubernamentales locales en relación a estos temas. Entre los participantes figuran Ian Gauci (Malta), Johanna Faliero (abogada, docente/Argentina), Eduardo Lemp (ConsenSys/Chile), Pedro Gutiérrez (NEM, Synergy/Colombia), Sasha Ivanova (KickICO/Rusia), Sebastian Serrano (Ripio/Argentina), entre otros. Se contará con la participación especial de Mario Bergara, presidente del Banco Central de Uruguay.

Página web del Blockchain Summit Uruguay

Además del ciclo de conferencias, los asistentes también tendrán la posibilidad de participar en un taller especialmente orientado para operaciones de intercambio con criptomonedas y señales de los distintos mercados, el cual tendrá lugar el día 6 de septiembre y será dictado por representantes de Synergy CryptoAdviser.

DiarioBitcoin entrevistó a Marcelo Moronto, gerente del evento, sobre el evento.

– Coméntenos sobre el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain en Uruguay, ¿qué motivó la elección del país como sede para este evento?

-Nos motiva posicionar a Uruguay como un referente en la tecnología Blockchain. Para ello se planificó el primer gran evento internacional seleccionando los mejores speakers del mundo. El ecosistema en Uruguay está creciendo rápidamente, nosotros venimos desarrollando hace tiempo la comunidad Blockchain con meetups y reuniones para expandir el interés y conocimiento asociado con esta tecnología.

– ¿Qué relación guarda este evento con la entrega realizada recientemente en Chile y la que está próxima a a realizarse en Colombia?

-Si bien no tenemos relación con el evento Blockchain Summit Latam de Chile y Colombia, tenemos una excelente relación con los organizadores, y de hecho Cristóbal Pereira será speaker de nuestro evento.

– ¿Cuál es el costo costo de las entradas para el evento? ¿Es posible adquirirlas pagando con criptomonedas?

-La inversión de la entrada común está entre 130 y 190 dólares estadounidenses, a su vez tenemos descuentos especiales para estudiantes, quienes podrán adquirir las mismas por un precio de USD $70.

También tenemos convenios con asociaciones. Aunque por el momento no se pueden adquirir con criptomonedas, estamos analizando la incorporación de esta modalidad de pago, estimando un costo promocional de USD $95 por entrada.

– ¿Hacia qué áreas están dirigidas las conferencias y talleres programados durante los días del evento? ¿Qué temas de especial interés serán abordados para los ciudadanos uruguayos?

-Dos grandes temáticas: Blockchain aplicado a negocios, con presentación de las principales plataformas (IBM con Hyperledger, NEM, RSK y también NEO) y criptomonedas tanto desde aspectos de inversión y trading como también enfoque regulatorio.  Tendremos al presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, quien ofrecerá una perspectiva por parte del gobierno uruguayo sobre las criptomonedas.

También contaremos con un extraordinario panel de líderes uruguayos con visión, actores muy involucrados con el ecosistema donde cada uno opinará sobre su visión a futuro de las criptos, Blockchain y el impacto que visualizan tendrán para el país.

– ¿Qué impacto se espera genere este evento frente a la actualidad político-económica vinculada con las criptomonedas y la tecnología Blockchain en el país? 

-Esperemos que sea de gran repercusión para lograr un impacto en todos los planos del Uruguay, tanto público como privado. Nuestro objetivo es lograr el mejor y mayor evento de Blockchain del país, y que gracias al evento podamos ayudar a posicionar al Uruguay como referente internacional. A su vez es una gran instancia para ayudar a las organizaciones, ya que se está analizando la situación regulatoria de esta tecnología.

– ¿Tienen planes de realizar otras ediciones del Blockchain Summit en diferentes ciudades / países?

-Por el momento no tenemos planificado, estamos enfocados fuertemente en que salga el mejor evento en el Uruguay.


El evento está programado para el día 5 de septiembre, en los espacios del Club del Golf del Uruguay desde las 09:00 hasta las 17:00 (hora local). El taller de trading tendrá lugar el día después del ciclo de conferencias.

Para mayor información visite la página web del Blockchain Summit Uruguay, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo deAngel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Pixabay

Imagen interna extraída del portal web del Blockchain Summit Uruguay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.