Por Hannah Pérez  

Fuentes anónimas de la empresa aseguraron que el gigante de EE UU explora la posibilidad del servicio. La noticia le sigue al reciente nombramiento del nuevo CEO de la empresa, David Solomon

***

Fuentes anónimas de la empresa aseguraron que el banco Goldman Sachs está explorando la posibilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de custodia para los fondos de criptomonedas.

Uno de los principales bancos mundiales, Goldman Sachs, está considerando lanzar un servicio de custodia para fondos basados en monedas digitales, según reportó Bloomberg hoy, citando fuentes familiarizadas con las nuevas iniciativas del banco. El medio aseguró que el portavoz de Goldman Sachs no confirmó ni rechazó la noticia.

Para Goldman Sachs establecer un servicio de custodia será un desarrollo importante en la industria de la criptografía, ya que permitiría al banco retener los valores en nombre de los fondos, reduciendo el riesgo para los clientes que buscan protegerse contra la amenaza de perder sus inversiones a causa de ataques deshonestos.

En respuesta al interés de nuestros clientes en diversos productos digitales, estamos explorando la mejor manera de servirles en este espacio“, afirmó un portavoz de Goldman Sachs citado por Bloomberg. Añadió:

En este momento, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales“.

Actualmente, el banco de inversión estadounidense ofrece futuros de Bitcoin (BTC).

La noticia llegó varias semanas después de que Goldman Sachs nombrara a David Solomon como nuevo CEO de la empresa. A diferencia de su predecesor, el CEO Lloyd Blankfein, quien se ha declarado escéptico ante la adopción criptográfica en la empresa, Solomon es considerado un representante “cripto-amigable“.

El año pasado, Blankfein señaló que un producto que fluctúa un 20% en un día “no parece una reserva de valor” y añadió que es demasiado pronto para que Goldman Sachs tenga una estrategia Bitcoin.

En un tono completamente diferente, en junio Solomon, el director de operaciones del banco en ese momento, declaró que la institución financiera está examinando nuevas ofertas de criptografía para ajustarse a las nuevas demandas que crean las monedas digitales. Goldman Sachs debe “evolucionar su negocio y adaptarse al medio ambiente“, comentó Solomon.

Estamos despejando algunos futuros alrededor de Bitcoin, discutiendo la posibilidad de hacer otras actividades allí, pero con mucha cautela. Estamos escuchando a nuestros clientes y tratando de ayudarlos a explorar esas cosas también“, señaló Solomon en una entrevista con Bloomberg TV en China el pasado mes de junio.

Fuente: Cryptovest

Traducción de Hannah Estefanía Pérez/DiarioBitcoin

Imagen capturada de Youtube de Bloomberg

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.