Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea de Canaan es competir con Bitmain con alternativas de minería cripto no tradicionales.

Canaan Creative ha lanzado lo que espera sea el futuro de Blockchain y la primera de una serie de lanzamientos que mejorará su posición en su lucha por una mayor cuota en el mercado de dispositivos de minería Bitcoin: una TV minera.

LLamado AvalonMiner Inside, el televisor inteligente también funciona como un dispositivo de minería de Bitcoin, y si bien algunos lo descartan como un truco de comercialización, Canaan cree que este podría ser el futuro de la minería cripto.

Canaan Creative es el segundo fabricante mundial de equipos de minería Bitcoin detrás de Bitmain. Mientras que Bitmain controla aproximadamente el 70% del mercado de la plataforma minera, además de sus sustanciales operaciones mineras de Bitcoin, Canaan controla alrededor del 17%.

El ‘AvalonMiner Inside’ de Canaan tiene la capacidad de procesar 2,8 billones de hashes por segundo, lo que puede parecer mucho, hasta que se tiene en cuenta la capacidad de los equipos ASIC existentes. La plataforma minera más poderosa en el inventario actual de Canaan puede procesar 11 billones de hashes por segundo, lo que significa que AvalonMiner Inside solo tiene aproximadamente una cuarta parte de la energía disponible que una plataforma de minería regular.

Aunque tiene funciones adicionales como control de voz, pantalla de rentabilidad de minería de Bitcoin en tiempo real y un enlace a la plataforma de entretenimiento de Canaan donde los usuarios pueden pagar por contenido y regalos utilizando bitcoins extraídos, esto todavía no parece ser un dispositivo práctico, según algunos.

Canaan no ha construido un dispositivo que esté destinado a competir directamente con Antminer de Bitmain u otros mineros ASIC comparables. Lo que Canaan intenta hacer es construir una nueva generación de dispositivos del Internet de las Cosas habilitados con Blockchain.

Estos dispositivos expandirán la cadena de bloques y aumentarán su hashrate mientras que simultáneamente reducen el riesgo de centralización inherente al modelo dominante de granjas de minería de Bitcoin. En lugar de enfrentarse a Bitmain en una guerra de precios potencialmente dolorosa en un territorio que tiene solo un líder claro, Canaan espera democratizar la minería Bitcoin haciendo que la gente compre dispositivos mineros por razones distintas a la minería Bitcoin.

Una red de cinco millones de dispositivos conectados en red que operan al 25% de la capacidad de un minero ASIC tendría, en teoría, mejores resultados que una red de 500.000 mineros ASIC que trabajan a plena capacidad.

Criticas y próxima salida a bolsa

Algunos, sin embargo, insisten en que el dispositivo es poco más que un truco de autopromoción, que no ofrece ninguna utilidad real para los usuarios. Hablando al South China Morning Post recientemente, Xiao Lei, un analista Bitcoin en Beijing dijo:

Parece más como una exageración. Será más significativo si estas empresas pudiesen integrar la función de minería en las principales marcas de televisión existentes”.

Bitmain ha informado que está listo para salir a bolsa en una Oferta Pública Inicial sin precedentes. Canaan recientemente también solicitó su próxima salida a bolsa en Hong Kong, estimada en USD $ 1 mil millones, y sin duda tiene un ojo puesto en la amenaza existencial de Bitmain con el lanzamiento del nuevo dispositivo.

Un extracto de su presentación de IPO dice:

Si no podemos mantener la escala y la rentabilidad de nuestra línea única de productos de sistema y, al mismo tiempo, ofrecer nuevos productos, nuestra capacidad de seguir creciendo sufrirá”.

La postura del gobierno chino sobre la minería cripto y las actividades de intercambio plantea otro riesgo significativo para los negocios de Canaan. Según South China Morning Post, esta es una de las principales motivaciones para que el plan propuesto por Cannan sea incluir a Hong Kong en lugar de a China continental.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de la web de Canaan

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.