Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Intercontinental Exchange, el operador de bolsa más grande del mundo, reveló hoy su plataforma Bakkt.

Intercontinental Exchange (ICE), propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), anunció que listará los contratos de futuros de Bitcoin establecidos físicamente y formará una nueva compañía cuya misión es hacer de Bitcoin un activo financiero principal.

ICE realizó el innovador anuncio hoy, revelando que la nueva plataforma, Bakkt, se ha desarrollado en asociación con una variedad de grandes nombres, incluidos Microsoft, Starbucks y BCG.

Bakkt se integrará con el mercado de futuros de EE UU y el centro de intercambio de información de ICE para listar un producto de futuros de Bitcoin de un día establecido físicamente, con almacenamiento físico administrado internamente por ICE. Este producto se lanzará en noviembre de este año, dependiendo de la aprobación regulatoria.

Debido a que ICE -uno de los nombres más importantes en finanzas- servirá como custodio de todos los activos almacenados en la plataforma Bakkt, los inversores institucionales como las pensiones, los fondos patrimoniales y las compañías de seguros pueden dudar menos en hacer una apuesta en esta creciente clase de activos. Como informó CCN, los analistas y otras personas que conocían el panorama de la inversión institucional constantemente señalaron la falta de un custodio regulado respetado como la razón principal por la que las instituciones se estaban alejando del bitcoin.

“Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de los consumidores en activos digitales mediante la promoción de una mayor eficiencia, seguridad y utilidad”, dijo Kelly Loeffler, CEO de Bakkt. “Estamos colaborando para construir una plataforma abierta que ayude a liberar el potencial de transformación de los activos digitales en los mercados y el comercio global”.

Sin embargo, lejos de ser una bolsa de futuros de Bitcoin, Bakkt, cuyos otros inversores incluyen la filial de Microsoft M12, Fortress, Susquehanna, Pantera Capital y Galaxy Digital, pretende ser una plataforma completa que ayude a los activos digitales a evolucionar hacia un activo financiero convencional.

“Al acercar la infraestructura regulada y conectada junto con las aplicaciones institucionales y de consumo para activos digitales, apuntamos a generar confianza en la clase de activos a escala global, en consonancia con nuestro historial de brindar transparencia y confianza a mercados previamente no regulados”, dijo Jeffrey C . Sprecher, fundador, presidente y CEO de Intercontinental Exchange.

De hecho, Sprecher y Loeffler trazaron sus ambiciosos planes para Bakkt en una entrevista con Fortune, revelando que la plataforma contará con su propio ledger ómnibus” que opera sobre la cadena de bloques de Bitcoin, similar a Lightning Network (LN).

Dijeron que prevén que, con la ayuda de ICE, Bitcoin pueda convertirse en una moneda de buena fe que podría ser el activo de elección para los pagos internacionales.

Una vez que los activos de una empresa estén custodiados por ICE, podrán realizar transacciones sin fricciones con otras instituciones y empresas que estén conectadas al libro mayor de Bakkt.

“Bitcoin simplificaría enormemente el movimiento del dinero global”, dijo Sprecher a la publicación. “Tiene el potencial de convertirse en la primera moneda mundial”.

Con ese fin, Bakkt está explorando cómo aumentar la utilidad de Bitcoin como instrumento de pago. El anuncio establece que Starbucks asumirá un rol activo al brindarles a los consumidores la capacidad de convertir sin problemas sus existencias en dólares para que puedan usarlas para pagar los artículos en las sucursales de Starbucks.

“Como minorista principal, Starbucks jugará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks”, dijo Maria Smith, Vicepresidente de Alianzas y Pagos de Starbucks. “Como líder en Mobile Pay para nuestros más de 15 millones de miembros de Starbucks Rewards, Starbucks está comprometido con la innovación para expandir las opciones de pago para nuestros clientes”.

Pero aunque ICE cree que puede ser el que lleve a Bitcoin a la corriente principal, también dice que esa realidad probablemente no se asemeje a la visión criptoanarquista albergada por muchos de los primeros adoptantes de criptomonedas.

“Bitcoin no puede sobrevivir como una idea deshonesta”, dijo Sprecher en el perfil de Fortune. “Para evolucionar, las criptomonedas necesitan ejecutarse en la infraestructura establecida. Necesitan la confianza y las reglas que se han incorporado a nuestro sistema financiero durante muchos años. Necesitan el tipo de confianza que representa el Big Board”.

El precio de Bitcoin experimentó un repunte moderado en las horas posteriores al anuncio, subiendo hasta USD $ 7.515 luego de haber bajado a USD $ 7.282 más temprano en el día. Asimismo, en este momento, la palabra Bitcoin es trending topic en Twitter en EE UU.

Fuentes: CCN, Fortune y Twitter

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.