Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una propuesta busca cambiar la ley tributaria actual y eliminar la exención de impuesto que tenían los intercambio cripto.


Los intercambios de criptomonedas en Corea del Sur pueden perder pronto los beneficios impositivos significativos que actualmente se otorgan a las empresas más pequeñas.

Una propuesta de revisión de la actual ley tributaria, anunciada por el gobierno surcoreano hoy, excluiría a los intercambios criptográficos de la categoría de nuevas empresas (o pequeñas y medianas empresas, PYME) que pueden reclamar un recorte impositivo de hasta el 100%, según informa CoinDesk Korea.

Bajo la ley tributaria existente en el país, las nuevas empresas y las PYMES pueden solicitar una deducción del 50-100 por ciento de su Impuesto sobre la Renta o impuesto de sociedades en los primeros cinco años posteriores a su establecimiento, y del 5-30 por ciento a partir de entonces.

Sin embargo, el gobierno parece haber decidido que las plataformas criptográficas no justifican los beneficios, y explicó que “el corretaje de transacciones con criptomonedas no es efectivo para generar valor agregado”.

El proyecto de ley revisado será presentado a la Asamblea Nacional antes del 31 de agosto para el debate parlamentario antes de que se tome una decisión sobre si la legislación actualizada debería entrar en vigencia y cuándo.

El gobierno recientemente indicó que las startups de Blockchain que trabajan en investigación y desarrollo aún podrían ser elegibles para los beneficios fiscales, una medida que es parte del impulso más amplio del gobierno para ayudar a las tecnologías emergentes en el país.

La noticia marca el último esfuerzo legislativo en Corea del Sur que se enfoca en criptomonedas e impuestos. Según recuerda CoinDesk Korea, el gobierno también anunció en mayo que pronto establecería un sistema de imposición para los inversionistas cripto.

Varios otros esfuerzos legislativos para abordar aspectos de la industria de la criptografía también están en proceso, y un regulador superior recientemente instó a que se apresure un proyecto de ley destinado a controlar los intercambios.

A principios de julio el país reconoció a los exchanges como bancos regulados.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.