Por Robert Hazlitt  

La encuesta arrojó que la mayoría de los inversores estadounidenses que poseen criptomonedas se ubican entre los 18 y los 49 años, siendo la población masculina la que presentó la mayor tendencia a adquirir la moneda digital. Asimismo, la consulta evidenció la brecha existente entre los inversores que obtienen mayor capital: estos prefieren la estabilidad de la moneda fiat que el crecimiento fluctuante de las criptomonedas. La mayoría ve las criptos como un riesgo.

***

Una encuesta realizada por Wells Fargo / Gallup reveló que solo el 2% de los inversionistas en Estados Unidos posee bitcoins entre sus haberes, un hallazgo que, según los optimistas del ecosistema criptográfico, evidencia un enorme potencial de la moneda, mientras que los más críticos consideran que el resultado es una decepción.

Sin embargo, el interés en Bitcoin sigue siendo alto: el 26% de los inversores estadounidenses encuestados aseguraron estar intrigados por la criptomoneda, a pesar de que menos del 0,5% de los consultados indicaron que la comprarán en el futuro cercano.

Según la encuesta, uno de los factores que potencialmente obstaculiza la inversión en la criptomoneda es el riesgo percibido de comerciar con ella. Según la consulta, el 75% de los inversores en los EE UU considera que Bitcoin es un activo muy riesgoso.

El riesgo

Solo el 2% de lo encuestados respondió que el comercio con la moneda digital no era demasiado arriesgado, mientras que un número insignificante sostenía que no era arriesgado en absoluto. La entrada de inversores más jóvenes podría, sin embargo, cambiar la situación en el futuro.

Pero, como arrojaron las encuestas de Wells Fargo / Gallup realizadas en el pasado, la mayoría de los inversores estadounidenses prefieren ir a lo seguro con sus inversiones, prefiriendo la estabilidad que el crecimiento“, escribió Lydia Saad, editora senior de Gallup, en un informe y añade:

Mirando hacia el futuro, sin embargo, hay muchos inversores más jóvenes que aseguran que actualmente están intrigados; estos pueden convertirse en la mayoría de los inversores una vez que la moneda se vuelva más convencional“.

Testosterona

La encuesta también encontró que Bitcoin es más popular entre los hombres entre las edades de 18 a 49 años. Adicionalmente, mientras que el 3% de los hombres revelaron que poseían el activo digital, solo el 1% de las mujeres lo hicieron. Alrededor del 1% de los inversores de EE UU mayores de 50 años indicaron que poseían bitcoins, en contraste con el 3% de usuarios entre 18 y 49 años.

La propiedad de Bitcoin también fue mayor entre aquellos que ganaban al menos USD $ 90.000. En este renglón, un 3% de esta población aseguró haber comprado la criptomoneda; caso contrario ocurrió con los inversores que poseen mayores ingresos: en este caso, menos del 1% aseguró poseer el activo digital.

Brecha de conocimiento

Mientras que solo alrededor del 29% de los consultados mencionaron que poseían cierto nivel de conocimiento sobre las criptomonedas, el 67% de los encuestados revelaron que habían oído hablar de estos activos digitales pero no sabían mucho sobre ellos. Alrededor del 5% de los inversores encuestados indicaron que no habían oído hablar de las criptomonedas. Más hombres que mujeres afirmaron saber algo sobre Bitcoin: 38% versus 20%.

La edad también jugó un papel predominante en la determinación del nivel de conocimiento sobre la moneda. Entre los encuestados que tenían entre 18 y 49 años, el 48% indicaron que sabían algo sobre la criptomoneda emblemática, mientras que solo el 22% de los encuestados entre los 50 y 64 años poseían algún nivel de conocimiento sobre Bitcoin. Entre los mayores de 65 años, solo el 16% sabía algo sobre la criptomoneda.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Foto principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.