Por Hannah Pérez  

En un resumen de noticias de China: Tres fabricantes de hardware de minería han sido valoradas en más de USD $ 1 mil millones en el informe “Unicornio“. Bitmain patrocina un centro de computación en universidad de Tsinghua.

***

En China, en noticias recientes sobre criptomonedas, tres fabricantes de hardware de minería de monedas digitales han sido valorados en más de 1.000 millones de dólares estadounidenses, Bitmain ha apoyado el lanzamiento de un centro de investigación de activos financieros digitales en la Universidad de Tsinghua, y se ha descubierto que más de 3.000 empresas que han registrado nombres de negocios relacionados con las tecnología Blockchain durante la primera mitad de 2018.

Índice Unicornio

El Instituto de Investigación Hurun, con sede en Shangai, ha publicado su Índice Unicornio Q2 para la región de la Gran China, en el cual se incluyen por primera vez compañías de criptomonedas.

Bitmain ocupa el puesto 13 en la lista, con Hurun valorando la empresa en 70.000 millones de yuanes (USD $ 10.300 millones aproximadamente). Canaan Creative también ocupa una posición significativa en la lista, situándose en el puesto 32 (empatado con otras 20 empresas) con una valoración aproximada de 20.340 millones de yuanes (aproximadamente USD $ 3.000 millones). Ebang ocupa el puesto 53 junto con otras 38 empresas con una valoración aproximada de 10.170 millones de yuanes (aproximadamente usd $ 1.500 millones). Las tres compañías indicaron recientemente su deseo de realizar Ofertas Públicas Iniciales (IPO) en la Bolsa de Valores de Hong Kong en los próximos meses.

Bitmain y Universidad de Tsinghua

La Tsinghua School of Economics and Management ha puesto en marcha un “centro de investigación de activos digitales“, con informes que afirman que las donaciones de Bitmain fueron decisivas para la creación del centro.

Bitmain tiene vínculos con varias de las principales universidades chinas, incluida la Universidad de Tsinghua. La gigante de minería ha proporcionado patrocinio al equipo de supercomputación de Tsinghua desde el 2016.

Bitmain también reveló recientemente que planea expandir su centro de desarrollo en Israel. Se espera que la expansión triplique con creces el número de empleados de Bitmain que se encuentran actualmente en las instalaciones (un número de 15 personas), y la empresa indica que espera contratar a más de 40 empleados adicionales para trabajar en el centro.

Más de 3.000 empresas 

South China Morning Post ha informado que el número de empresas que han registrado nombres incluyendo la palabra “Blockchain” entre enero y el 16 de julio de este año ha aumentado en un 500% en comparación con la totalidad de 2017.

Hasta el 16 de julio, 3.078 empresas habían registrado nombres que contenían el término “qukualian” (la traducción china de “Blockchain“) durante 2018, elevando a más de 4.000 el número total de empresas con nombres relacionados con la tecnología del libro mayor distribuido en China. Por el contrario, se estima que 817 empresas registradas en Estados Unidos incluyen el término “Blockchain” a su nombre, en comparación con 335 empresas con nombres similares en el Reino Unido.

A principios de este año, se informó que la Bolsa de Valores de  y la Bolsa de Valores de Shanghái estaban tomando medidas severas contra la práctica de las empresas que tratan de sacar provecho de la publicidad en torno a las criptomonedas y la tecnología disruptiva. En marzo, China Money Network informó que “más de 20 empresas que cotizan en bolsa han sido interrogadas por las autoridades bursátiles de Shenzhen y Shanghái sobre su sospechosa especulación de Blockchain“.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.