Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata de una stablecoin con características similares a Tether, pero con el respaldo del gigante de la tecnología.


Un nuevo proyecto para una moneda estable (stablecoin) estadounidense vinculada con el dólar que se ejecuta en la red Blockchain de Stellar  ha recibido el respaldo del gigante IBM, informó Reuters ayer.  Una stablecoin es una moneda vinculada al valor de un activo y que se mantiene estable en relación al precio de este.

El nuevo activo recibe el nombre de ‘Stronghold USD‘ basado en su creador, la startup  Stronghold. El token se lanzó ayer y, según los informes, se emite utilizando una relación de precios de 1: 1 con el dólar de EE UU. Es el primer proyecto criptográfico de valor estable que utiliza la red Stellar, como señala Fortune. El más conocido proyecto de valor estable es Tether. 

IBM ha estado utilizando la red Stellar para facilitar los pagos transfronterizos desde 2017, y se dice que ahora ha comenzado a probar el nuevo stablecoin. Jesse Lund, vicepresidente de Blockchain de IBM, dijo a Reuters:

IBM explorará casos de uso con redes comerciales que hemos desarrollado, como usuario del token. Vemos esto como una forma de llevar el acuerdo financiero a la red comercial transaccional que hemos estado construyendo”.

En su entrevista con Fortune, Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de industrias globales, plataformas y cadena de bloques de IBM, dijo que el nuevo proyecto representaba una “tremenda oportunidad” para simplificar los esfuerzos de pagos Blockchain transfronterizos existentes de la empresa.

Van Kralingen dijo que hasta ahora IBM ha estado convirtiendo entre diferentes monedas fiduciarias usando el símbolo nativo de Stellar, Lumens (XLM) como un puente entre ellas. El sistema existente está doblemente expuesto tanto a las tasas de cambio entre monedas fiat variable como a la notoria volatilidad de los mercados de criptomonedas, a los que Lumens, a diferencia de una moneda estable, permanece sujeta.

Una moneda estable, utilizada como proxy digital sin fricción para el dinero fiat, podría eliminar ambas variables y potencialmente “jugar un papel muy importante en la mejora de los costos”, dijo.

Van Kralingen dijo que los proyectos de estabilidad vinculados a monedas fiduciarias nacionales distintas del dólar estadounidense también serían valiosos para la integración de la cadena de bloques de IBM.

IBM también se ha asociado con la Universidad de Columbia para abrir el Centro Columbia-IBM para Blockchain y Transparencia, que ofrecerá a los estudiantes pasantías de IBM y oportunidades de investigación conjunta.

Las monedas estables han estado ganando cada vez más fuerza entre las figuras de la industria cripto y Blockchain. Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, los imaginó como un componente integral de una emergente “economía global tokenizada” en la conferencia MoneyConf en Dublín el mes pasado.

En el segundo trimestre del año, Circle cerró una ronda de recaudación de fondos de 110 millones de dólares estadounidenses para asociarse con el fabricante de hardware de criptografía Bitmain en el desarrollo de su propia moneda estable respaldada por el dólar estadounidense.

Tether (USDT) sigue siendo uno de los ejemplos más famosos, aunque controversiales en los últimos meses, de una criptomoneda estabilizada y vinculada a dinero fiat. Otros en la industria están buscando diferentes medios para forjar una moneda que sería inmunizada contra la volatilidad del mercado.

Fuente: CoinTelegraph y Reuters

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.