Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A los usuarios del servicio se les pagará en tokens de Module, que se pueden cambiar por Bitcoin y luego por dinero fiat.


Si el CEO de Module, Toshiki Tashiro, tiene razón, haga lo que haga, no tire su antiguo teléfono inteligente. En su lugar, vacíelo de todo lo que succiona datos y úselo para extraer criptomonedas.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones de Japón, el 94,7% de las personas tiene un teléfono inteligente. La situación es similar en otros países desarrollados. En los países en desarrollo, el porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes ha aumentado drásticamente e incluso ha alcanzado el 80,8% en muchos países africanos, donde el porcentaje de personas que poseen un teléfono celular es el más bajo.

Grandes cantidades de almacenamiento no utilizado reposan en estos teléfonos. “Hay alrededor de 2 mil millones de dispositivos móviles en todo el mundo y si suponemos que hay una gran cantidad de almacenamiento no utilizado, entonces hay un excedente de este almacenamiento y podemos usarlo para extraer criptomonedas”, dice Tashiro de Module.

Module asume que la capacidad de almacenamiento de un teléfono inteligente típico es de 32 GB. La tasa de uso de almacenamiento es del 50%. Si es correcto, hay una capacidad de almacenamiento adicional de alrededor de 15 mil millones de GB. “Si usa Module, los teléfonos y los datos que no se han utilizado o que estaban ‘durmiendo’ se pueden convertir en un activo real”, dice Toshiro.

A los usuarios del servicio se les pagará en tokens de Module, que se pueden cambiar por Bitcoin y luego por dinero fiat. Pero la idea principal de los creadores es hacer de Module un nuevo BTC y ETH, dijo alguien involucrado en el proyecto que no pudo ser citado en esta nota. La versión beta de su aplicación de minería de teléfonos inteligentes se distribuirá a los usuarios que obtengan tokens de Module (MODL), dijo la compañía en su chat de Telegram.

“Obtienes dos cosas con Module”, dijo Nick Evdokimov, fundador de ICOBox y asesor de la compañía. “Primero, tienes que poner el almacenamiento no utilizado en tu teléfono inteligente y tableta para usar como recompensa. En segundo lugar, Module permite a los usuarios hacer contratos inteligentes, desarrollar aplicaciones y recibir pagos”.

El almacenamiento de datos está ganando tracción entre los entusiastas de las ICO. Nuevas compañías están emergiendo. Un proyecto de token de almacenamiento de datos recaudó USD $ 200 millones (unos 22 mil millones de yenes) en una hora. Las nuevas empresas más conocidas en el juego hasta ahora son Storj, Sia y Filecoin. A diferencia de los otros dos, Filecoin aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Cada uno de ellos desea aprovechar el poder de la descentralización para competir con los servicios proporcionados por los servidores dedicados y crear un mercado para que las personas alquilen su espacio de almacenamiento no utilizado.

La compensación se determina en base a tres elementos de almacenamiento: espacio, tiempo y transacción. Su protocolo de prueba de espacio, tiempo y transacciones crea una red de almacenamiento descentralizada con sus propias monedas proporcionadas por el almacenamiento en la nube persona a persona. Los clientes utilizarán los tokens para almacenar y transmitir datos, y los mineros extraerán las monedas utilizadas para alquilar el espacio de almacenamiento y para otros servicios.

Los usuarios necesitan instalar la aplicación Module en su dispositivo para ser parte del sistema. Luego se les pide a los usuarios que especifiquen cuánta memoria están dispuestos a alquilar en el Blockchain. Los bloques de datos cifrados se almacenan en el dispositivo. A los usuarios se les paga en tokens de Module. 

Los clientes potenciales son compañías dispuestas a colocar datos en una plataforma Blockchain descentralizada y encriptada. Sus datos se almacenan más baratos que en los sistemas de nube corporativos tradicionales.

Además, el nuevo algoritmo de Blockchain potenciado por Module permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas y emitir nuevas monedas en él, haciéndolo diferente a Filecoin. La compañía dijo en su libro blanco que también espera atraer nuevos participantes al mercado de minería de criptomonedas.

“En nuestro futuro, no solo las personas que viven en países desarrollados tendrán la oportunidad de participar en la minería”, dice Toshiro en el libro blanco de la compañía. “Esperamos tener muchas personas en países subdesarrollados que actúen como mineros y que reciban recompensas en fichas de Module. Para muchas personas en los países desarrollados, la minería que aporta solo un dólar por día puede no tener sentido, pero creemos que esto puede cambiar la vida de las personas en los países más pobres “.
Module comenzó su preventa pública ayer 16 de julio. Finaliza el 31 de julio.

Mayor información en https://modltoken.io/

Información e imagen de Module

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.