Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A solicitud de sus clientes, la compañía está haciendo los estudios correspondientes para incorporar a su listado de monedas comerciales a Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT), Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC) y 0x (ZRX).

***

La plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase, anunció que ya cuenta con los permisos regulatorios para el comercio de firmas de valores, medida que aunque pueda ser vista como ajena a la naturaleza de la línea de comercio que ha mantenido hasta la fecha, en realidad permite a la compañía comercializar tokens y activos digitales que de acuerdo con las leyes son actualmente considerados bajo esta definición.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Bloomberg, un representante de la compañía aseguró ayer que tanto la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC por sus siglas en inglés), así como la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) aprobaron los acuerdos respectivos para operar con activos bajo la supervisión de dichos organismos.

Como parte de un plan de expansión a mayor escala, Coinbase había informado el mes pasado tener intenciones de llevar a cabo la compra de tres compañías: Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace y Digital Wealth LLC. Según información compartida por los directivos, estas acciones tenían como fin convertir a la empresa en una plataforma regulada para la comercialización de valores, así como para el comercio de activos financieros más tradicionales.

El director de operaciones y presidente de Coinbase, Asiff Hirji, indicó que a través de estas adquisiciones, la plataforma se hará acreedora de licencias para “agente corredor”, operar un sistema de comercio alternativo y fungir como asesor de inversiones debidamente registrado ante los organismos correspondientes.

Esta decisión se produce en un momento en el que los organismos de control financiero en EE UU están ejerciendo mayor vigilancia sobre los proyectos vinculados con criptomonedas, especialmente sobre las campañas de preventa para nuevos activos digitales (ICO), por lo que la plataforma de intercambio se está preparando de cara al futuro frente a la posibilidad de que las áreas grises en las leyes vigentes sean revisadas para establecer nuevas regulaciones.

Por su parte, la SEC indicó que actualmente está investigando gran cantidad de campañas ICO, por lo que su presidente, Jay Clayton, aseguró durante una audiencia que hasta los momentos cada activo digital examinado puede ser considerado como un valor.

Por su parte, el gerente general de Coinbase, Dan Romero, indicó en una entrevista realizada por CoinDesk que la plataforma de intercambio tiene planes para incorporar nuevos activos digitales a su servicio, los cuales suelen ser muy solicitados por los clientes pero se debe actuar con mucho cuidado al llevar a cabo estas acciones ya que los organismos reguladores en EE UU aún están deliberando sobre qué tratamiento dar a ciertos criptoactivos.

Romero comentó:

Cuando lleguemos a un punto en el que sepamos qué monedas y activos digitales son considerados como valores, dinero o divisas, será muy útil para toda la industria”.

Sin embargo, la semana pasada el equipo de Coinbase indicó a través de su blog y de sus redes sociales que ya estaba explorando la posibilidad de incorporar cinco nuevas criptomonedas a su plataforma comercial, lo cual generó un alza importante en el precio de dichos activos digitales.

En la publicación, la compañía indica concretamente que están haciendo los estudios correspondientes para incorporar a Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT), Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC) y 0x (ZRX).

Mensaje publicado por Coinbase a través de su cuenta de Twitter. Imagen extraída de Twitter

Coinbase actualmente ofrece la posibilidad de comerciar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, y está llevando a cabo las gestiones necesarias para brindar soporte técnico e incorporar a Ethereum Classic.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.